• Elige tu año de nacimiento:
horoscopo chino

Una antigua leyenda cuenta que Buda, sintiendo la proximidad de su muerte, reunió a todos los animales buscando dejar testimonio de su última voluntad. Se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como recompensa a la devoción espiritual que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

 

Cada animal regiría por un año e influirían en la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. Sin embargo, no todos los que nacen bajo un Signo tienen el mismo carácter y personalidad, debido a la influencia de 3 aspectos importantes, que son el Ascendente, determinado por la hora del nacimiento, cada animal ejerce su influencia sobre dos horas a lo largo del día, interviniendo en nuestra personalidad. También lo hacen otros aspectos importantes en la filosofía china, como son las energías del Ying, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).

 

La tradición del horóscopo chino basada en el calendario lunar es de aproximadamente 5000 años, bautizando cada año a las personas dándoles el nombre de un animal, constumbre proveniente del Taoísmo antiguo chino, el cual es una percepción global de la realidad basada en el análisis y clasificación de los fenómenos naturales, cuyas teorías son leyes cósmicas invariables, aplicables a todas las manifestaciones de la vida. Siendo el Universo un conglomerado interdependiente equilibrado, donde el deber del ser es resguardar aquella armonía, con el fin del bienestar físico y psicológico, logrando la person evolucionar integralmente.

 

 

 

 

 

El sistema cronólogico de los chinos es el sexagenario de ciclos de 60 años, los cuales funcionan de manera circular y al llegar al final, comienzan ciclos nuevos. Los filósofos chinos pensaban que el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituían los cinco elementos del Universo, siendo éstos asignados a cinco planetas, agua a Mercurio, metal a Venus, fuego a Marte, madera a Júpiter y tierra a Saturno, los cuales influencian al individuo, al igual que el Yang (Sol) y el Ying (Luna).Elementos que poseen características especiales que influyen en la personalidad de las personas siendo muy importantes pues son material fundamental en cada situación de la vida. Por ejemplo, el agua era esencial para la vida, el fuego para cocer sus alimentos dando calor e iluminando con sus llamas, la tierra para cultivarla, el metal para la construcción de sus armas y la fabricación de sus instrumentos laborales, la madera para la construcción de sus viviendas. Cada animal gobierna un año lunar y los cinco elementos lo hacen diez años. Reinando cada dos años los elementos, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang, estableciendo de esta forma el equilibrio, fundamental para la filosofía china. El horóscopo chino se conoce por el año de nacimiento. Busque su año de nacimiento para conocer el animal que le corresponde, para descubrir todo sobre usted.

  • Elige tu año de nacimiento:


Tarot muy Economico Visa
  • Elige tu año de nacimiento: