I El Mago

I El Mago

 

 

En la ilustración se puede observarse a un hombre parado y con una mesa enfrente, sobre la cual pueden verse espadas, copas y monedas. La mano izquierda sujeta una varita que simboliza el bastos, significando poseer poder sobre los cuatro palos del mazo (cuatro elementos), la mano derecha no sostiene nada y está suspendida a un costado.

 

El gorro que lleva puesto simboliza al infinito. Cada uno de sus pies apuntan hacia direcciones distintas, implicando que ambos observan hacia el pasado y al futuro. La mesa de tres patas simboliza la triada. La tierra de color marrón alude al trabajo, la hierba en la canasta representa el equilibrio armónico.

 

El cinto marca la división entre los mundos de arriba y abajo. Su dominio mental es representado por los bastos que son el fuego. Los tesoros de la tierra son simbolizados por los oros. Su habilidad para transformar todo, su sabiduría, es aludida por las copas (agua). El aire son las espadas.

 

Personifica a un hombre joven con mucha vitalidad, quien posee poder total, lo consigue todo, teniendo todas las probabilidades al alcance de sus manos e incluso el de reiniciarlas  las veces que desee si es necesario, dominando el arte de la persuasión.

 

En la Cábala es la letra hebraica Aleph, el número Uno y el planeta Mercurio. En el Plano Esotérico, su elemento es el Aire, su signo Aries, su planeta Marte. Número Uno también en la Numerología, significa la unanimidad, el todo, el intelecto, el ser humano.

En el Plano Espiritual, es la Unión del Todo. En el Plano Anímico, es la percepción de Consciencia de sí, es el poder y el Conocimiento profundo de todas las cosas. El Plano Material, es el primer empuje, el inicio, la quintaesencia, el bienestar físico, la voluntad firme.

 

Es una carta exclusiva del trabajo y el dinero.

 

La interpretación de la carta subordinada en relación a las demás. Implica la gran probabilidad de conseguir todo aquello que uno desee e incluso el de hacer borrón y cuenta nueva en lo que requiera, ésto si aparece al inicio de la tirada.

 

Con respecto a la persona, ésta es influyente, importante con muchas capacidades o  mucha energía para conseguir lo que desee en la vida.

 

En relación a una circunstancia, inicio de algún proyecto, libre albedrío, responsabilidad del acto,  impulso necesario para la proactividad.

 

En el Amor, significa que quien consulta, conoce la manera de resolver el problema. Carta invertida, habrán conflictos, cambios o dificultad de continuar con la relación.

 

En la Salud, mucha energía y salud. Por si tenga alguna enfermedad, el periodo de recuperación no será largo. Carta invertida, estrés e inconvenientes digestivos.

 

En el Trabajo, no tendrá obstáculos para desarrollar algún plan, mientras su actitud sea positiva y haya buena interacción con el equipo. Carta invertida, necesitará asesoramiento.

 

En el Dinero, tendrá mucho éxito y ganancias provenientes de un incremento salarial o el buen resultado de alguna sociedad. Carta invertida, más moderación y ahorro.

 

 

 El Mago   Arcanos



  • Otras secciones: