XXII El Loco

XXII El Loco

 

 

En esta ilustración puede verse a una figura masculina apoyada de un bastón (voluntad), avanzando hacia el futuro (sin rumbo), cargando un bolso (en busca de lo desconocido, sin apego a su vida anterior; en él lleva todas sus experiencias) sostenido de un palo sobre un hombro, su ropa es la de un bufón (se ríen de su locura o de su sensatez) y hay un lobo que procura morderlo para frenarlo (intuyendo que se dirige al vacío). Lo que resalta más de la carta es que ésta no está enumerada, implicando que no es de este mundo, que vive en él pero no es de él.

 

El Loco significa la aventura. Algunos dicen que es aquel que se hace el loco no siéndolo, pues es absolutamente consciente de lo que hace y lo que busca, pero se lo etiqueta de loco porque no es alguien común.

 

En la Cábala es la letra Tau, de número 400, ligado con la Tierra. En el Plano Esotérico, es el número 22 y su elemento es el Fuego. En Numerología, también es el 22 y significa sabiduría suprema.

 

En el Plano Espiritual, son los instintos básicos junto con la infinita probabilidad de transmutación dentro de lo espiritual, en este nivel crea sus leyes propias. En el Plano Anímico, libre y completo albedrío en lo emocional y en su instinto, ya el placer y el dolor son fases superadas y su sensación es de libertad pura. En el Plano Material, no niega las reglas pero no las sigue, es la excepción a la norma.

 

La interpretación siempre sujeta a las demás cartas. Cambios positivos con muchos movimientos o viajes.

 

En relación a la persona, es agitada e hiperactiva, imprudente, en constante movimiento, impredecible, alejándose de su pasado.

 

En relación a una circunstancia, sus impulsos la dirigen, siendo testaruda y brusca con respecto a sus pensamientos, haciendo que las situaciones se aceleren hacia resultados positivos o negativos.

 

En el Amor, le costará vivirlo a profundidad debido a su situación. Ganará en pequeños altercados. Carta invertida, desilusión de la pareja a causa del estilo de vida excéntrico de quien consulta, quien puede estar siendo mal asesorado.

 

En la Salud, problemas circulatorios, descanse. Carta invertida, peligro de sufrir accidentes, más prudencia.

 

En el Trabajo, mucha distracción e indiferencia durante intenso trabajo mental. Carta invertida, imposibilidad de concretar un trabajo, mucha demora.

 

En el Dinero, excelente oportunidad de ordenar los papeles y revisar las inversiones. Carta invertida, muchas pérdidas a causa de malos negocios y mala gestión.

 


El Loco  Arcanos



  • Otras secciones: