XX El Juicio

XX El Juicio

 

 

En la ilustración se ve al Arcángel San Gabriel con alas, rodeado de nubes y rayos solares, iluminando toda la Tierra (todos deben rendir cuentas), en donde se ven a tres figuras desnudas (la verdad no puede ser ocultada), éstos son una jovencita, una mujer de edad y un joven fuerte quien sale del ataúd, lo que implica que el juicio será provechoso y fortalecerá a todos. El Arcángel anuncia el Juicio Final. El ataúd alude a donde irán nuestros pecados.

 

El Juicio es la carta que implica la necesidad de distinguir entre lo que es material y espiritual. Alude cambio hacia lo positivo.

 

En la Cábala es la letra Resh, de número 200 y signo Acuario. En el Plano Esotérico, es el número 20 y el planeta Saturno. En la Numerología, es también el número 20 que implica la regeneración, la salud y la verdad.

 

En el Plano Espiritual, paradoja entre unión y separación, final y principio, lo absoluto y lo limitado. En el Plano Anímico, profunda percepción de la razón de la existencia. En el Plano Material, la impermanencia.

 

Su interpretación siempre subordinada a las demás cartas, implica éxito o la transformación positiva de alguna cosa.

 

En relación a la persona, su evolución es positiva hacia la estabilidad, arreglos con otras personas, nuevos senderos.

 

En relación a una circunstancia, tiempo de re estructurar y cambiar las cosas hacia algo positivo.

 

En el Amor, nueva relación con buenos augurios, arreglos en caso de peleas, re contacto con viejas amistades. Carta invertida, problemas en la relación, evite iniciar una relación, puede aparecer alguien mejor, pero muy diferente a usted que le haga cuestionarselo todo.

 

En la Salud, cuide sus articulaciones. Carta invertida, consulte con el médico, hágase sus análisis periódicos para evitar problemas de salud que puedan surgir más adelante.

 

En el Trabajo, discreción y precaución con relación a las personas en su ambiente laboral. Carta invertida, malos augurios dependiendo de las demás cartas, puede haber recortes en el trabajo, hágase valer.

 

En el Dinero, buena racha en el juego aunque con poca ganancia. Carta invertida, en este momento es importante ahorrar.

 

El Juicio  Arcanos

 



  • Otras secciones: