XVI La Torre

XVI La Torre o La Casa de Dios



 

En la ilustración puede verse una torre adornada con una corona a la cual un rayo la acertó, quebrándola, cayendo de la misma dos figuras masculinas (valores). Esta torre en su base es ancha significando que poseemos un inicio sólido. La corona rota por el rayo, se relaciona con la cabeza, el conocimiento, la necesidad de reestructurar los pensamientos, la abundancia y el materialismo.

 

La Torre significa destrucción en varios aspectos, reestructuración de situaciones que deben ser cambiadas y eliminación de algunas otras.

 

En la Cábala, es la letra Hain, su número Setenta, su signo Aries, su planeta Marte. En el Plano Esotérico, es Capricornio, del número Siete. En la Numerología, es el número 16.

 

En el Plano Espiritual, representa a la energía y fortaleza divina. En el Plano Anímico, a las barreras psicológicas a ser vencidas, y todo es potenciado. En el Plano Material, son las energías materiales negativas y destructoras.

 

La interpretación siempre subordinada a las demás cartas. En los resultados la consecución de metas es negativa.

 

En relación a la persona, ésta esta en proceso de evolución y cambio, puede estar muy confundida.

 

Con respecto a una circunstancia, no hay estabilidad pues las cosas están cambiando. Pueden haber sentimientos de rabia y cólera, debido a las dificultades.

 

En el Amor, los parientes se entrometerán en su relación, así que evite que esto pase. El matrimonio tal vez sea reconsiderado. Carta invertida, rompimientos, tampoco se recomienda comenzar una relación nueva.

 

En la Salud, inconvenientes en el bienestar general o accidentes. Carta invertida, recaídas, posibles fracturas.

 

En el Trabajo, no cometa errores, re evaluación del trabajo, cambios inciertos que serán mejor explicados con las demás cartas. Carta invertida, depresión por causas laborales, problemas.

 

En el Dinero, evite jugar, invertir en algún negocio; cobro o pago de deudas. Carta invertida, muchos gastos hogareños por parte de los hijos.

 

 

 

La Torre



  • Otras secciones: