XV El Diablo

XV El Diablo

 

 

En la ilustración de la carta puede verse a un diablo alado usando un casco (belicosidad), en cuya mano izquierda sostiene una espada (poder y símbolo fálico), mostrando la lengua (burla). Cerca de sus pies están un par de diablitos (tentaciones) con cuerdas alrededor de sus cuellos. En algunos casos el diablo con alas es un sabio ángel que cayó en desgracia y es perverso. Estando encima de la luna implica lo oculto y los instintos primarios. La presencia de los colores casi en su totalidad, alude a la amplitud de interpretaciones.

 

El Diablo implica a los bajos instintos, el infortunio, conflictos de fuerzas, el frenesí pasional.

 

En la Cábala es la letra Samech, su número Sesenta, y sus planetas Saturno y Marte. En el Plano Esotérico, es el número Seis, su signo es Sagitario. En la Numerología es el Quince, que revela lo oculto alejando las cosas malas; es la ingenuidad.

 

En el Plano Espiritual, es perfeccionismo y muchas ganas que lo motivan. En el Plano Anímico, es la intuición y la emulación divina. En el Plano Material, disminución de todas las energías.

 

La interpretación siempre subordinada a las demás cartas. Consecución de metas aunque los medios son cuestionables.

 

En relación a la persona, ésta es muy ambiciosa e interesa las cosas materiales, inescrupulosa y calculadora.

 

En una circunstancia, muy intensa y emotiva, con mucha energía para lograr lo que se proponga sin importar qué. Muchos roces y peleas.

 

En el Amor, mucha pasión pero sin empatía o romance, mucha dominación, competitividad, mucha inestabilidad. Carta invertida, problemas en la relación, desilusión, rompimiento.

 

En la Salud, se encuentra muy bien, con recuperación del páncreas, el hígado y el sistema circulatorio. Carta invertida, posibilidad de contagio de alguna enfermedad venérea.

 

En el Trabajo, buenas oportunidades laborales aparecen, atención; aventuras sexuales en el trabajo puede conllevar a muchas dificultades. Carta invertida, envidias en el trabajo, sea precavido y no haga muchos cambios en lo laboral.

 

En el Dinero, buenas oportunidades para invertir y hacer negocios. Carta invertida, peligro de estafa hasta por parte de conocidos.

 

 El Diablo   Arcanos



  • Otras secciones: