XIV La Templanza

XIV La Templanza

 

 

En la ilustración puede verse a un ángel alado (virtud) moviendo agua de un jarrón a otro (uno de oro que es el futuro; y el otro es de plata que es el pasado), el equilibrio está representado por la transferencia del agua entre los jarrones. A sus pies se ven plantas a las cuales da vida al regarlas, puesto que el agua renovadora alude al conocimiento. El poder de lo divino está simbolizado por el dorado.

 

La Templanza es el dominio de sí, el balance, la recuperación y la lealtad.

 

En la Cábala, es la letra Nun, de número Cincuenta, sus signos son Sagitario o Acuario. En el Plano Esotérico está ligada a Virgo y el número Cinco. En Numerología es el número Catorce que implica la metamorfosis positiva por ser la suma de Siete más Siete.

 

En el Plano Espiritual, es la consciencia albergando al espíritu en las fases de la evolución. En el Plano Anímico, es la auto evaluación y la precaución. En el Plano Material, es la transformación continua.

 

La interpretación siempre subordinada a las demás cartas. Sola, implica movimiento en nuestras cuestiones existenciales.

 

En cuanto a la persona, ésta es pacificadora, inventiva, con apertura mental, adaptable y apta asesora.

 

En relación a una situación, oportunidad de evaluar todas las probabilidades buscando apoyo de personas confiables. Cambios en todos los aspectos.

 

En el Amor, estabilidad en la pareja, apoyo mutuo. Carta invertida, advierte de inconvenientes en la relación y recomienda comunicación.

 

En la Salud, bienestar general, mucha energía. Carta invertida, dificultades digestivas.

 

En el Trabajo, periodo de estabilidad, buena interacción laboral, nuevos contratos. Carta invertida, influencia negativa de alguna mujer creará perjuicios en el ambiente laboral. Espere antes de firmar contratos. Asesórese.

 

En el Dinero, momento de buena racha. Carta invertida, pronto habrá aumento en sus ingresos.

 

 



  • Otras secciones: