XII El Colgado

XII El Colgado

 

 

En la ilustración puede verse a un hombre con las manos y los pies amarrados (dependencia), colgado de cabeza (situación inversa), de una rama entre un par de árboles podados (castración), sus piernas están cruzadas (energías interpuestas). Su vestimenta es blanca y roja (pureza e inocencia) y sus botones simboliza a los niveles de conocimiento.

 

El Colgado, es el altruismo, la carencia de interés por lo mundano y material, es el renunciamiento y la iniciación pasiva.

 

En la Cábala es la letra Lameth y su número es el Treinta. En el Plano Esotérico es el número Tres con signo de Libra. En Numerología, es el Doce, para algunos perfecto por su pasividad.

 

En el Plano Espiritual, aceptación de la vida y la muerte. En el Plano Anímico, transforma sus actos en algo sacro. En el Plano Material, sus energías son conducidas por otras.

 

La interpretación siempre subordinada a otras cartas. Es equilibrado por ende exitoso, en especial en asuntos espirituales o del intelecto.

 

Con relación a la persona, no posee libertad de acción por ser dependiente de otros. También significa un persona leal en la amistad.

 

Respecto a una circunstancia, estancamiento sin movilidad para tomar acciones, bloqueo, puede sólo presenciar lo que sucede.

 

En el Amor, la relación de pareja no va a ninguna parte. Carta invertida, relaciones cortas aunque muy significativas o asesoramiento en el amor.

 

En el Salud, mucho descuido, estados depresivos. Carta invertida, accidente o falta de prudencia afectará su salud.

 

En el Trabajo, poca energía y motivación, quizás por poca interacción con el equipo de trabajo, le urge dar más atención a sí mismo y a su empleo. Carta invertida, re estructuración laboral, posible despido.

 

En el Dinero, muchos gastos inútiles, es recomendable más mesura y ahorro. Carta invertida, pérdida monetaria.

 

 El Colgado   Arcanos



  • Otras secciones: