X La Rueda de la Fortuna

X La Rueda de la Fortuna

 


 

Ésta carta alude a la rueda de la Eternidad, sin principio ni fin. Es el símbolo de la transformación.  Se suceden hechos  que obligan al "ser" a generar una forma diferente de enfrentar las cosas. No se puede controlar y ver todo, un ser supremo es quien maneja los hilos del destino de las personas. Implica a los que saben moverse en la  vida. Es la carta de los cambios, el movimiento, indica rapidez en la sucesión de eventos y sorpresas atraídas por el destino.

 

En la Cábala es la letra Yoth, su signo Capricornio, su planeta Saturno y con el número 10. En el Plano Esotérico, está ligado al signo Virgo. En Numerología representa al número 10 : (1+2+3+4) = a la totalidad del cosmos, en donde el numero 1 es Dios, el 2 es la materia, el 3 el mundo físico y  el 4 la reproducción; de la sumatoria de los números se obtiene 10, El Todo.

 

En el Plano Espiritual, el espíritu en pugna con el destino, la ley universal, el ciclo de las existencias que viene del karma. En el Plano Anímico, cambios relacionados con revoluciones internas, equilibrios y contradicciones en constante movimiento dinámico, controversia entre el dolor y el placer. En el Plano Material, el mundo en sí mismo tal cual se presenta, el ciclo de vida y muerte.

 

La interpretación sujeta a las demás cartas. La consecución de objetivos están sometidas al destino.

 

En la relación a  la persona, una persona entregada a lo que le depara los eventos del destino.

 

En relación a la situación, se deja llevar por los acontecimientos, confianza en sí mismo y en su porvenir; situación inestable, pero abundante en posibilidades y en vías de transformación, positiva o negativa (según las cartas, que la rodean la definen).

 

En el Amor, constantes cambios intensos y apasionados. Si aún no tiene pareja, se presentarán nuevas personas que harán que cambie su vida de forma pasional. Carta invertida, cambios desfavorable en la relación, intrigas de terceros, incertidumbre, necesidad de recibir consejos.

 

En la Salud, vitalidad, fuerza, energía, ganas de vivir. En caso de enfermedad, vaticina recuperación excelente y  rápida. Carta invertida, Recaídas, vómitos,  molestias digestivas.

 

En el Trabajo, buen momento para reconsideración laboral, para cambios, para  proyectos individuales. Carta invertida, Cambios repentinos o noticias inesperadas, pueden ser  favorables o no según las otras cartas.

 

En el Dinero, probabilidad de éxito en el azar, buena suerte, dependerá de otras cartas. Carta invertida, Cuide su dinero, evite gastos inútiles y los juegos de azar.

 

 La Rueda de la Fortuna

 



  • Otras secciones: