VIII La Justicia

VIII La Justicia

 


 

En la ilustración de la carta se puede observar a dama con una corona (poder) sobre la cabeza, sosteniendo en su mano derecha la espada (inflexibilidad y firmeza en la justicia) y en la otra la balanza (equilibrio), cuando posee alas implica el poder de los cielos. Sus ojos vendados es símbolo de lo justo sin diferenciar a nadie. La expresión de su rostro es el de absoluto balance y serenidad.

 

La Justicia es el equilibrio y la intransigencia. Su carencia de agilidad la vuelve negativa algunas veces, aunque esto no implica que no se logren las cosas con el paso del tiempo.

 

En la Cábala es la letra Cheth, su signo es Libra y su número es el Ocho. En el Plano Esotérico, es Cáncer por su afán de armonía y perfeccionismo. En Numerología, es el número Ocho que simboliza la positividad de la equidad.

 

En el Plano Espiritual, representa a la perfección del espíritu que ha entrado en el mundo material. En el Plano Anímico, implica la evolución de estados egoístas, al disolverse el ego dentro del superego. En el Plano Material, es el balance entre entre energías antagónicas.

 

La interpretación de la misma dependiendo siempre de las demás cartas. Su presencia alude a la probabilidad de consecución de las metas a largo plazo y dentro de un proceso responsable.

 

En el caso de la persona, puede ser un juez o abogado. O puede ser una persona con equilibrio interno, muy disciplinada y honesta.

 

En el caso de una circunstancia, firmeza y rigor en las decisiones. En el caso de un juicio, éste será justo y sin mayores inconvenientes.

 

En el Amor, tiempo perfecto para consolidar la relación. Carta invertida, inestabilidad en la relación, terceras personas (parientes) entrometidas; se recomienda mucha comunicación con la pareja para hacer reconsideraciones.

 

En la Salud, bienestar general. Carta invertida, cuídese más.

 

En el Trabajo, buen tiempo para buscar nuevos horizontes, mucha creatividad y trabajo eficiente. Carta invertida, inconvenientes de relacionamiento en el trabajo, estabilidad pero sin progreso.

 

En el Dinero, buena racha en la inversión a largo plazo y en los juegos de azar. Carta invertida, muchos gastos hogareños, se recomienda ahorrar, deudas no serán requeridas.


La Justicia     Arcanos

 



  • Otras secciones: