VII El Carro

VII El Carro

 

 

 

En la ilustración de la carta del El Carro (Le Chariot), puede verse a un hombre con actitud triunfal en un carro empujado por caballos, ostentando su poder. Su mano derecha sostiene un cetro que alude al poder en la Tierra, el palio y el cortinado azul implican sabiduría y espiritualidad.

 

El caballo rojo es la fortaleza de la acción, el caballo azul es espiritualidad y conocimiento. Ambos caballos empujan en direcciones contrarias significando poseer todas las probabilidades de consecución de todas las metas, dependiendo de la habilidad de integrar y balancear todos los elementos disponibles.

 

El Carro significa éxito en cualquier emprendimiento, en el trabajo, los viajes, estatus, amistades y fortaleza.

 

En la Cábala es la letra Zaín, su número es Siete, su signo es Cáncer, sus planetas Sol o Marte. En el Plano Esotérico es Géminis. En Numerología, es el mayor número cósmico el Siete, que implica a Dios en su perfecta unicidad. Que a su vez se compone por el Tres (triada), el Cuatro (dualidad doble), siendo el número positivo por excelencia, cuya simbología puede encontrarse en todas las corrientes.

 

En el Plano Espiritual, es el actuar unificador de lo antagónico en busca de aunar fuerzas hacia un mismo objetivo. En el Plano Anímico, es el coraje y la confianza de enfrentar todo. En el Plano Material, es la energía implícita en la acción y la simetría.

 

Al interpretarla  también se debe tener en cuenta las demás cartas. Éxito en la conquista de todas las metas, además de algún viaje y apoyo por parte de las amistades.

 

En relación a la persona, ésta es valiente, osada, proactiva, sin temor.

 

Con respecto a alguna circunstancia, ésta debe ser atendida al máximo si se quiere éxito. También alguna travesía o viaje.

 

En el Amor, es muy intrépido, acelerando los pasos en una relación. Amores del pasado pueden aparecer creando inconvenientes. Carta invertida, falta de interés en la relación la cual puede no ir para ningún lado.

 

En la Salud, pueden haber dificultades. Carta invertida, probabilidad de desmejoramiento y se debe cuidar más a los niños.

 

En el Trabajo, mucha fortaleza, el triunfo está subordinado al propio empeño. Carta invertida, carencia de objetividad, nula proactividad, mal relacionamiento con el equipo. Complot a causa de resentimientos o envidia.

 

El Dinero, incremento de ingresos. Carta invertida, derroche, bancarrota, gastos inesperados.

 

El Carro   Arcanos

 



  • Otras secciones: