VI El Enamorado

VI El Enamorado

 

 

En la ilustración pueden verse a cuatro figuras, las cuales son las de una mujer y hombre delante de un ángel de cabello azul (fortaleza espiritual) y encima de ellos se encuentra otro ángel (Cupido) envolviéndolos. Cupido es una entidad superior el cual les concede la venia de enamorarse. El arco y la flecha representan a la suerte del destino por el que son conducidas sus flechas. El astro en forma de estrella de color dorado, irradia con su luz al amor de los que han sido flechados.

 

El Enamorado, es el afecto en la relación, el amor, el casamiento, la consolidación, la posibilidad de tener hijos. La encrucijada frente a alguna decisión, que ya fue escogida por el destino.

 

En la Cábala, es la letra Vau, signos Virgo o Géminis, su planeta Mercurio. En el Plano Esotérico, es Tauro y la Tierra como planeta. En Numerología, es el Seis y simboliza la unificación de lazos, el casamiento.

 

En el Plano Espiritual, la emotividad es la que impulsa a las resoluciones. En el Plano Anímico, la emoción de vuelta es quien dirige la acción. En el Plano Material, representa a las elecciones que debemos tomar y al placer.

 

La interpretación siempre subordinada a las demás cartas. Las metas anheladas serán alcanzadas aunque habrá que tomar una elección o negociar.

 

En relación a la persona, ésta está abierta a los cambios en todos los aspectos o significa dificultar para optar por algo.

 

En relación a una circunstancia, ésta deberá ser precisada, en el amor quizás tendrá que tomar una decisión entre dos personas.

 

En el Amor, la relación es muy buena, posible casamiento o hijos. En caso de estar solos, nueva pareja con quien el relacionamiento tendrá mucho amor y romance. Carta invertida, pequeños problemas dentro de la pareja que no afectan mayormente a la relación.

 

En la Salud, aliméntese mejor. Carta invertida, momento de hacer una dieta saludable y controlarse en las comidas.

 

En el Trabajo, oportunidad de iniciar algún negocio con algún pariente, éxito en ventas. Carta invertida, dificultades en sociedades establecidas con la pareja o los parientes. Envidia o traición en el ambiente laboral.

 

En el Dinero, buena racha en negocios pequeños o en los juegos aunque con poca ganancia. Carta invertida, muchos gastos, se recomienda ahorrar.

 

 

 El Enamorado  Arcanos

 



  • Otras secciones: