V El Sumo Sacerdote o el Papa

V El Sumo Sacerdote o el Papa

 


 

En la ilustración puede verse a una figura masculina sentada en un trono con un par de columnas tras él. El adorno en su cabeza es una corona triple (poderes espiritual, anímico y material), con su mano derecha bendice y con la otra agarra un centro con tres cruces que significa el poder. Cerca de sus pies están de rodillas dos monjes, quienes esperan ser bendecidos. Uno de ellos viste de rojo que significa acción y el otro viste de negro que implica sumisión. El pergamino representa a la sabiduría acumulada. Cuando hay una rosa de cuatro pétalos, éstos aluden a las estaciones del año o a los puntos cardinales.

 

El Papa, simboliza al poder espiritual que domina los tres planos, a la voluntad de Dios, a la rectitud, a la enseñanza de las leyes del Universo. Implica al destino.

 

En la Cábala y en el Plano Esotérico, su número es Cinco, sus signos son Tauro y Aries, su planeta Júpiter, su letra hebraica Heth. En Numerología también es Cinco, que implica el afán por el conocimiento y la sabiduría, 2 (dualidad) + 3 (armonía) = balance de los opuestos.

 

En el Plano Espiritual, es la capacidad de aceptar y enseñar la naturaleza de la divinidad. En el Plano Anímico, es la conciencia y la ética. En el Plano Material, percepción de orden en el caos.

 

La interpretación siempre subordinada a las demás cartas. Consecución positiva de metas pero tras mucho empeño; o consecución negativa que deberá ser enfrentada de todas maneras para evitar futuros problemas.

 

En el caso de la persona, ésta es sabia y posee madurez, es inteligente y erudita, con mucha experiencia, haciéndola buena asesora en varios aspectos.

 

En relación a una circunstancia, representa a la estabilidad, es muy responsable y recta. Probabilidades de crear sociedades en varios aspectos.

 

En el Amor, es paternal que protege y construye. Interacción con alguien con mucho intelecto, lleno de espiritualidad y con más edad. Carta invertida, es bueno actuar pero con prudencia para prevenir posibles rompimientos.

 

En el Salud, buscar un médico bueno, necesidad de balance cuerpo mente. Inconvenientes en las cervicales. Carta invertida, dificultades digestivas, posibilidad de preñez.

 

En el Trabajo, urge la tranquilidad y constructividad. Personalice sus relaciones laborales. Carta invertida, sea precavido en el ambiente laboral.

 

En el Dinero, posibilidad de incremento en los ingresos. Carta invertida, sea precavido y ahorre.

 

El Sumo Sacerdote    Arcanos       el Papa   Arcanos

 



  • Otras secciones: