Tipos de Barajas de Tarot

¿Cuáles son los tipos de Barajas de Tarot?

 

 

Actualmente existen infinitas variedades de estilo de cartas o barajas de Tarot (hasta ahora unas 3000 registradas y tal vez existan más), que van desde los más conocidos y populares a través de la historia como el Tarot Marsella con su simbología y significados esotéricos y otros más recientes con imágenes que muchas veces no transmiten nada. Por esta razón es muy importante, que antes de invertir su dinero en un juego de barajas, sepa muy bien para qué específicamente lo necesita usar.

 

Las barajas de Tarotmás clásicas, aún muy utilizadas tradicionalmente son las de Marsella y las de Rider (y los derivados de éste último que son el Waite y Oswald Wirth), también entre los clásicos está el Palladin y la del mago Alester Crowley él cual realizó imágenes llenas de fantasía y con muchos detalles en sus cartas de Tarot.

 

También la gran riqueza en simbolismo y sabiduría que contiene el Tarot Egipcio lo ubica entre uno de los preferidos.

 

Cuando seleccionamos un Tarot de otro, es imprescindible tomar en cuenta lo que la simbología tras cada uno de ellos pueda evocar en nosotros, por que cada uno de ellos es único, así como las personas que lo utilizan.

 

Para continuar nombrando algunos Tarots más conocidos, están el Tarot de Carlos VI creado a finales del siglo 15 por Jacquemin Gringonneour, para a la amante del Rey, Odette, con el único fin de entretener a su Rey.

 

El Tarot de Minchiate también creado en el siglo 15, contaba con 97 cartas y los caballos eran centauros. El Tarot Siciliano creado en 1730, contaba con 78 cartas en donde la carta de El Juicio, era Júpiter con el número 20. El Tarot de Court de Gebelín del siglo 16, creado por Francesco del Cossa y contenía muchos significados esotéricos.

 

El Tarot de Etteilla, fue un Tarot de estilo Egipcio creado en 1785. El Tarot de Eliphas Levi fue desarrollado entre el 1810 y 1875 por Eliphas Levi experto en la Cábala, que logró crear una forma de interpretarla por medio de las barajas del Tarot.

 

El Tarot de Oswald Wirth, eran 78 cartas con mucho significado simbólico y fue creado en 1889.

 

El Tarot de los Bohemios o de Papus, fue creado en 1889 por Gerard Encausse, y era un Tarot también de estilo Egipcio.

 

El Tarot Céltico, fue creado por Alan Borvo, consta de 72 cartas y entre ellas las mayores son en total 18. Su simbolismo está directamente relacionado con la cultura Celta.

 

El Tarot Cábala, su creación fue inspirada por las enseñanzas gnósticas de Samael Aun Weor, conteniendo muchos aspectos del Tarot Egipcio.

 

El Tarot de Marsella, está entre los más populares, con ilustraciones del estilo medieval, muy sencillas y fáciles de interpretar. Fueron las primeras barajas industrializadas a  color impresas por xilografía.

 

El Tarot Visconti Sforza, fue creado a pedido de la familia Visconti Sforza, y es una de las barajas aún bien conservadas y de alto valor monetario por estar recubiertas de oro puro y pintadas artesanalmente. En la actualidad sólo pueden verse en colecciones privadas.

 

Tarot de Waite, fue desarrollado por un admirador de la Cábala, de Levi y de Papus, reinventando el estilo del Tarot de Marsella, incorporando y eliminado algunos elementos como las letras hebraicas y en donde tanto los arcanos mayores y menores tienen la misma importancia. Fue publicado por primera vez en 1910 por la Compañía Rider, y vendido los derechos a la U.S. Games en 1971. Compite en popularidad con el Tarot de Marsella.

 

Tarot de Aleister Crowley, fue pintado por Frieda Harris en los años 1938 al 1942. Su estilo es abstracto surrealista, e inspirado por el poeta ocultista de origen británico Aleister Crowley amigo de la Señora Harris.

 

Tarot de Falconnier, el quiromántico y astrólogo Falconnier lo editó en 1896, buscando recrear en él, el estilo del antiguo Egipto y su sabiduría oculta.

 

 



  • Otras secciones: