Tauro

Tauro o Taurus

 

Símbolo en el Zodiaco:                        Toro

Duración Tropical:                              21 de abril al 21 de mayo (anualmente variable)

Duración Sideral/ Yiotisha Hindú:                   14 de mayo al 19 de junio (anualmente variable)

Constelación:                                               Tauro

Elemento:                                          Tierra

Cualidad:                                           Fijo

Domicilio:                                          Venus

Detrimento.                                        Marte

Exaltación:                                         Luna

Caída:                                               Urano

 

Signo astrológico ocupando el segundo lugar entre los signos zodiacales, cuarto de esencia negativa femenina, de cualidad o modalidad fija. Consolidación, representada por la cabeza con cuernos del toro, compartiendo el elemento Tierra con Capricornio y Virgo, su planeta regente es Venus, siendo su complementario opuesto Escorpio.

 

Al origen de su símbolo le rondan dos hipótesis, la de una bestia mitológica llamada Toro de Creta, habitante de la isla con su nombre, y aquella en la que Zeus al raptar a Europa, se transformó en un Toro.

 

Otras asociaciones las posee con el número seis, el metal cobre y el color verde. Las vulnerabilidades corporales están en la laringe, cuerdas vocales, cuello, tiroides, garganta, amígdalas, cerebelo, vertebras cervicales, faringe, nuca.

 

¿Cómo son los Tauro?

 

Muy trabajadores, conservadores, cariñosos, reflexivos, prácticos, justos, confiables, perseverantes  hasta lograr resolver sus dificultades, con mucha fortaleza de voluntad, calmos, comedidos, gustándoles la estabilidad de la seguridad, la tranquilidad, lo natural, el confort, la buena gastronomía, los placeres en general y sentirse atraídos. Leales seguidores, pero de un líder que haya ganado su confianza, suelen resistirse a los cambios, sintiéndose seguros en la predecibilidad que le otorgan las reglas, leyes y las ideas que no salgan de una rutina.

 

Sus aspectos negativos tienden a la avaricia, brusquedad, codicia, egoísmo, rigurosidad dogmática, obstinación, suelen ser celosos, guardar resentimientos, les disgusta que los apuren o interrumpan, lo artificial, quedarse mucho tiempo en el hogar y endeudarse.

 

Disfrutan de todo lo bello que el arte, en todas sus formas, pueda ofrecerle. Suelen albergar una fe muy profunda en sus creencias religiosas. Gustan de todo lo que satisfaga sus placeres a tal punto de que si no se regulan, pueden excederse en tanta auto indulgencia.

 

En el trabajo

 

Son excelentes, no haciéndose ningún problema con los trabajos manuales de los cuales disfrutan, muy precisos, prácticos, confiables, con mucha ambición, siendo muy buenos para cargos de mucha responsabilidad, en donde la autoridad deba ser exigente y firme.

 

Grandes emprendedores con mucha creatividad, con posibilidad de alcanzar el éxito en rubros como la arquitectura, administración, banca, construcción, artes, química, agricultura, gastronomía,  industria, medicina y educación.

 

En las relaciones personales

 

Extremadamente generosos, excelentes leales amigos los cuales generalmente son de su entorno, muy afectuosos, con un humor bueno, evitan las situaciones conflictivas pues no les agradan, son muy estables, excepto por supuesto cuando algo los enfurece. Excelentes padres.

 

Poseen gran sensualidad, pero su sentido de practicidad los vuelve atentos y fieles. De mucha dignidad y posesividad, en el caso de que discuta con su pareja, si ésta se esfuerza en una reconciliación, comprendiendo su punto de vista, se esforzarán en dejar pasar el enojo.

 

Conquistando a un Tauro

 

Un par de características más resaltantes de tauro son su posesividad  y los celos, las que no deben olvidarse para evitar enfurecerlos, es mejor apelar a sus afectos, su predisposición y su generosidad. Si llegan a enojarse, podrían intentar omitir el enojo con el tiempo, pero su amor propio no es negociable.

 

Abordar la relación desde una perspectiva duradera, sin los vaivenes de las relaciones inestables, hará que el interés de tauro se incremente, logrando que se sientan cómodos y disfruten de la convivencia, evitando abruptos cambios o impredecibilidad, que usualmente los disgusta.

 

El amor debe surgir paulatinamente, con una buena base de seguridad, sin presiones de ningún tipo, con mucho respeto a su ritmo de vida y a sus creencias. No forzarlos a situaciones que no forman parte de su esencia.

 

Planea junto con tauro salidas a lugares donde puedan apreciar la buena música, la gastronomía, las artes, la naturaleza o algún viaje, todo esto mientras la circunstancia ofrezca confort, y si es posible, lujo. Agregar buen un humor inteligente a todas las interacciones que compartan.

 

Conquistando a un hombre Tauro

 

Muy obstinado, cediendo de a poco si se encuentra en una atmósfera segura en donde pueda ser partícipe de las decisiones que se tomen, respetando su sentido de puntualidad, su practicidad, el orden, planteándo siempre ideas realistas y materializables. Le atrae mucho las personas que mantienen su físico en óptimas condiciones además del aspecto en general, lo que se debe tener en cuenta si se lo desea conquistar. Gusta de recibir buenos obsequios, en especial aquellos palpables o de utilidad.

 

Conquistando a una mujer Tauro

 

En el caso de la mujer tauro se debe tener mucha paciencia, dejando que ella mueva la relación a su propio ritmo, no apresurando nada y disfrutando de como va desarrollándose la relación, llenándola en el proceso de buenos obsequios o demostraciones de afecto tangibles pero no excéntricas, más bien ir por el lado tradicional. Con tendencia posesiva, buscan la estabilidad que le da la seguridad en todo, siendo debido a esto, bastante independiente, en dominio de sus emociones. Es recomendable nunca presionarla, ofreciéndole siempre una atmósfera confiable, tranquila y predecible. Le atrae la sensualidad.



  • Otras secciones: