Tarot de Falconier

¿En qué consiste el Tarot de Falconier?

 

 

 

En el siglos pasados existió un muy afamado alquimista llamado Falconnier quien dedicó su vida completamente al esoterismo con el fin de encontrar la manera de anteponerse al futuro. Con el tiempo y el extenso bagaje de conocimiento acumulado desarrolló su propio sistema de Tarot.

 

Este Tarot es considerado altamente poderoso por tener cualidades, además de la de predecir, la de transformar el futuro cada vez que se lo quisiera. Los clientes habituales de Falconnier eran comúnmente viajeros quienes ofrecían lo que fuese con tal de conseguir alterar todo lo posible el futuro que inicialmente no parecía muy prometedor.

 

En 1896 R. Falconnier junto con Otto Wegener crearon mazos de Tarot cuyos diseños semejaban al estilo del antiguo Egipto, buscando recrear al Tarot Original, para lo que recurrió a una basta documentación arqueológica, gráficos de jeroglíficos, entre otras cosas.

 

El Tarot de Falconnier posee 21 cartas. En el mismo no son considerados relevantes los Arcanos Menores (como en otros tipos de Tarot), porque según Falconnier los misterios sólo son revelados por aquellos Arcanos Mayores.

 

Básicamente el Tarot de Falconnier representa al Lenguaje Universal traducido por medio de símbolos de arquetipos de origen Egipcio. Por mucho tiempo este Tarot ha sido considerado como una de las herramientas místicas más trascendentales (por estar relacionada además con la alquimia, la psicología, la astrología, la numerología, la cábala, la filosofías de oriente, entre otras tradiciones esotéricas) con relación a los planos de la adivinación y el  crecimiento personal. Se dice que el Tarot Falconnier es como un espejo del alma del ser humano, que muestra reflejando en el, todas las cualidades y defectos que posee, ayudando a modificar o mejorar lo que sea necesario para la evolución personal.

 



  • Otras secciones: