Significado de los numeros

Los números y sus significados

 

Una de las técnicas utilizadas para conocer detalles del pasado o del futuro es la numerología, la cual se basa en descubrir la asociación mística que existe entre la vida de una persona y los números mediante el cálculo de éstos y sus significados.

 

 

 

Básicamente todo en nuestras vidas posee números, desde el día en que nacimos, la edad, nuestro peso, estatura, el número de la casa en donde habitamos, la cantidad de familiares, cuántas letras llevan nuestro nombre completo, etc., por esta razón la numerología les da mucha importancia.

 

¿Cómo se hace este cálculo?

 

Para empezar podemos utilizar la fecha de nuestro nacimiento, sumando todos los números de la misma hasta llegar a un resultado único, como por ejemplo, 22 de Setiembre de 1976 o 22/09/1976, que se calcularía de la siguiente manera: 2+2+9+1+9+7+6 = 36 resultado que a su vez se reducirá a 3+6 = 9 Siendo 9 el número de esta fecha de nacimiento.

 

Significado de los números

 

Uno, es el primer número y representa la unidad. Implica fuerza y potencia en la manera de ser con tendencias al egoísmo. Mucha ambición y proactividad.

 

Dos, es el primer número par, representando la pareja, la familia, lo dual, la sociabilidad, el afecto y la generosidad.

 

Tres, número expansivo de carácter pragmático, con metas que siempre se alcanzan con creatividad, dinamismo y astucia.

 

Cuatro, implica mucha fuerza de voluntad para completar planes, lealtad, responsabilidad y honestidad.

 

Cinco, búsqueda incansable de la verdad, mucha inteligencia, curiosidad, con tendencias artísticas.

 

Seis, muy paciente y solidario, concentrado al realizar labores sin distraerse con meticulosidad, muy profesional y seguro.

 

Siete, protector de la familia, generoso, altruista y de corazón noble.

 

Ocho, mucha sensibilidad empática y con habilidades sociales.

 

Nueve, optimista, intuitivo, ecuánime, franco e independiente.

 

 

 

 



  • Otras secciones: