Que es la numerología

¿Que es la numerología?.

 

La disciplina de la numerología se basa en la existencia y relevancia que poseen los números. Se podría decir que implica el asignar un valor cualitativo numérico aplicado al ser humano y a su entorno, convirtiendo las letras del alfabeto a un valor numérico específico utilizando una tabla, los nombres de las personas y la fecha de nacimiento.

 

Este método busca sacar un perfil de cómo somos, qué traemos a este mundo y cómo será el sendero en el cual estamos. Debido a esto, la numerología tiene un aspecto psicológico y otro predictivo. La psicológica se refiere al interior nuestro lo que nos ayuda a conocernos. A través de ella, se puede llegar a comprender la personalidad, los valores heredados, además de lo que posiblemente se desarrollará o aprenderá durante la vida. También puede averiguarse sobre el futuro y los aspectos relacionados a el, que serán importantes en nuestro camino.

 

 

 

 

 

La numerología permite desglosar nuestro interior, con el fin de estudiar las partes de éste, obtengamos una perspectiva más racional del yo nuestro que es el más abstracto, la mente. En la rama predictiva encontramos una serie de números que nos hablan de forma precisa de las etapas que marcarán nuestra vida, a qué edad se darán cambios fundamentales y cómo será nuestro desarrollo en las etapas trascendentales.

 

Los números están directamente relacionados al hombre, a través de la fecha de nacimiento, la edad, la altura o el peso, el número de hermanos o la cantidad de letras del nombre. Dicen que los números son uno de las creaciones conceptuales más perfectas.  La numerología procura indagar en "la secreta vibración" de ese código, enseñando a utilizar los números para conseguir beneficios, mediante el análisis de la influencia que genera en todo lo que existe y todo lo que sucede.

 

El filósofo y matemático Pitágoras (Grecia), en el año 530 a. C., encontró una relación entre los planetas y la "vibración numérica" de estos. La nombró "la música de las esferas". Constituyó mediante su método, la idea de que las palabras contenían un sonido que vibraba en correlación con la frecuencia de los números como un aspecto armónico más del universo y la naturaleza.

 

Entre las escuelas de numerología se encuentran:

 

La Cabalística, que utiliza el alfabeto hebreo y las figuras geométricas.

 

La Caldea, la cual se basa en "el sonido de las sílabas" que generan energía, lo que crean  los patrones vibratorios de los "nombres".

 

La China, utiliza el método del Ki de las Nueve Estrellas, que ayuda a revelar la personalidad secreta a través de un sistema de numerología que relaciona la polaridad y complementariedad entre el yin femenino y el yang masculino, propiedades de las que todo nace, es creado, transformado, disuelto o muere.

 

Y la Pitagórica, en las que las letras del alfabeto son numeradas del 1 al 9, dándole tres principales series. No existen  números que sean mejores,  pero sí un conjunto de combinaciones que pueden ser favorecedoras para el bienestar interior o para estados de tensión.



  • Otras secciones: