Ovni en New Mexico


El misterio de los ovnis de Nuevo México según el FBI

 

 

Desde el año 2011 el FBI en una página en internet abierta al público llamada FBI The Vault (La Bóveda), publica documentos que han sido escaneados y se encuentran ya desclasificados. Entre ellos se halla un informe realizado en marzo de 1950 por el director de aquella época de la división del FBI ubicada en Washington, el cual fue relacionado por los ufólogos con el muy conocido caso de aquel ovni que se precipitó en Roswell en julio de 1947, no obstante existiendo incoherencias con respecto a las fechas entre ambos. 

En el resumido informe del apartado “Fenómenos Inexplicables” de la página web, pueden leerse los siguientes hechos: 

La siguiente información fue proporcionada a []

Un investigador de la Fuerza Aérea afirmó que tres de los llamados platos voladores han sido hallados en Nuevo México. De acuerdo a su descripción, poseían una forma circular con la porción central elevada, y con un diámetro de alrededor de 15 metros. Cada uno de los platos estaba ocupado por tres seres de un metro de altura vestidos con ropas de aspecto metálico y de fina textura. Los cuerpos estaban vendados de la misma manera en que se vendan los pilotos de aviones de prueba.

De acuerdo al informante [], los platos fueron hallados en Nuevo México debido a que el Gobierno posee allí radares de alta potencia que podrían haber interferido en sus controles de vuelo.

No fueron hechas más investigaciones acerca de estos hechos por [].”

 


Luego de la publicación de este informe en internet, el FBI emite un comunicado con respecto a lo ocurrido con el supuesto avistamiento ovni:

 

El memorándum de Hottel no prueba la existencia de ovnis, sin embargo no se investigaron afirmaciones de primera o segunda mano. Algunas personas creen que la nota hace eco de una broma que circulaba en aquel momento, pero que los archivos de la Oficina no poseen información que verifique esa teoría. ”
 



  • Otras secciones: