Libra

Libra

 

Símbolo en el Zodiaco:              Balanza

Duración Tropical:                     23 de setiembre al 23 de octubre (anualmente variable)

Duración Sideral/ Yiotisha Hindú:         13 de octubre al 12 de noviembre (anualmente variable)

Constelación:                                     Libra

Elemento:                                 Aire

Cualidad:                                  Cardinal

Domicilio:                                 Venus

Detrimento:                              Marte

Exaltación:                                Saturno

Caída:                                      Sol

 

Signo astrológico que ocupa el séptimo lugar en la lista de signos zodiacales, cuarto de esencia positiva masculina, de cualidad o modalidad cardinal equinoccial. Armonía del equilibrio, simbolizado por la balanza, compartiendo el elemento aire con Acuario y Géminis, su planeta regente es Venus y su complementario opuesto es Aries.

 

En los tiempos antiguos estuvo parcialmente conexo a Escorpión, siendo Venus la deidad que con su ambivalente particularidad, reclinaba la balanza hacia la bella serenidad o hacia la incitante lujuria.

 

Otras asociaciones que posee son los metales plata, cobre y oro; las piedras zafiro, jade, diamante y cuarzo rosa; las flores rosa, azucena y narciso; los países Argentina, Birmania, Egipto, China, Japón y Tíbet; los colores verde claro, gris, amarillo, rosa y azul; las ciudades, Copenhague en Dinamarca, Fribourg en Suiza, Leeds en Inglaterra, Viena en Austria, Lisboa en Portugal y Amberes en Bélgica.

 

¿Cómo son los Libra?

 

Poseen el innato don de la diplomacia, siendo tan encantadoramente extrovertidos, caracterizándose por su optimismo idealista, buen gusto, su armónico pacifismo y su sentido del romance. Destaca por su civilidad entre los demás signos, aunque cuando ya se han hecho una idea acerca de algo, les disgusta ser contradecidos, pues buscan ser apoyados por su entorno.

 

Intolerantes ante las atrocidades o enfrentamientos de cualquier índole, para lo que aplican su diplomacia, buscando conciliar mediante el consenso, pudiendo lograrlo gracias a su sensibilidad para captar las verdaderas necesidades de los otros, sin dejar de lado el esfuerzo que cada uno ha puesto. Por esta razón son excelentes en labores de equipo.

 

Sin embargo en su aspecto negativo suelen ser frívolos, muy cambiantes e incluso desleales, costándoles las confrontaciones. Detestan las actividades rutinarias. Pueden llegar a adorar tanto el placer, que se exceden en detrimento propio. Su curiosidad es inmensa, cuyo resultado puede ser negativo si se inmiscuyen en vidas ajenas, o beneficioso si buscan descubrir cosas que nutran positivamente su vida.

 

En el trabajo

 

Generalmente poseen fama de holgazanes, aunque algunos de ellos albergan vastas ambiciones, llegando a desarrollar importantes profesiones en puestos claves en rubros como la diplomacia, gracias a su habilidad de  percibir todos los lados, ayudado además por su esencia justiciera, lo que a su vez le abre también puertas en otros ámbitos como la abogacía o las actividades humanitarias. También pueden ser excelentes banqueros, gestores, funcionarios, escritores, artistas.

 

En las relaciones personales

 

En la amistad, en el amor y en la familia, son excelentes amigos y compañeros, gracias a su habilidad de ponerse en el lugar del otro, comprendiendo lo que siente, sabiendo apaciguar los conflictos, siendo pacientes con las peculiaridades de las demás personas.

 

Conquistando a un Libra

 

 

Una manera de acercarse a ellos, es otorgándole ayuda en lo que necesite. No será muy complicado encontrar cosas que compartir con ellos, debido a que son muy optimistas, pacíficos, románticos y con grandes ideales de variada índole, en especial aquellas que tengan que ver con brindar asistencia a los demás. Es importante que la relación no caiga en la rutina, que esté llena de espontaneidad e incluso de placer y mucho romance. Su curiosidad es su debilidad, a la cual puede recurrirse para captar su interés. Les atrae lo bello del buen gusto y la armonía de la elegancia, algo a tener en cuenta a la hora de impresionarlos o preparar una cita.

 

 

Conquistando a un hombre Libra

 

 

Mucha inteligencia y encantadora sofisticación los caracteriza. No gustan de las situaciones conflictivas, tendiendo siempre a favor de la armonía, debiendo tener esto presente para evitar caer equivocadamente en discusiones que sólo perjudicarán la conquista, tampoco olvidando que les cuesta tomar una decisión, por lo que hay ser pacientes con ellos.

 

 

Admiran la belleza y el buen gusto, factores que son claves al momento de seducir, además de que se enorgullecen de ellos mismos, cuando quien lo trata de conquistar, halaga su estilo elegante. Disfrutan mucho de las actividades sociales, las cuales pueden ser algo para compartir.

 

 

Conquistando a una mujer Libra

 

 

Excepcionalmente atractiva y sociable, la mujer Libra, busca constantemente estar en compañía de alguien, pues no tolera estar sola, situación que puede jugar a favor de quien la conquiste, ofreciéndole acompañarla en actividades o simplemente estando allí para ella, intercambiando ideas en una interesante conversación, en una atmósfera armoniosa, evitando ante todo presionarla en sus decisiones, lo que le disgusta, siendo mejor apoyarla en su propia toma de decisiones.

 

 

Las salidas y los detalles románticos, los adorará. También se fijará mucho en el estilo particular de vestir de quien la pretenda, atrayéndole aquellos que optan por el buen gusto. Es importante tener en cuenta su naturaleza sociable, y aunque ésta sea un tanto no muy profunda, necesitan relacionarse con gente nueva todo el tiempo. Son muy sensibles y delicadas, debiendo ser tratadas en consecuencia a estas características, adorando los buenos obsequios y el trato especial, por lo que generalmente los hombres que las atraen más, son los de buena posición, para lo que se deberá dar el mejor esfuerzo, en caso de que haya una competencia así.



  • Otras secciones: