Leo

Leo

 

 

Símbolo en el Zodiaco:              León

Duración Tropical:                 23 de julio al 23 de agosto (anualmente variable)

Duración Sideral/ Yiotisha Hindú:   18 de agosto al 12 de setiembre (anualmente variable)

Constelación:                             Leo

Elemento:                                 Fuego

Cualidad:                                  Fija

Domicilio:                                 Sol

Detrimento:                              Urano y Saturno

Exaltación:                                Neptuno

Caída:                                      Mercurio

 

 

Signo astrológico que ocupa el quinto lugar en la lista de los signos zodiacales, de esencia positiva masculina, cualidad o modalidad cardinal fija. Fortaleza de la vitalidad representada con el símbolo de la gran melena del León, compartiendo el elemento fuego con Sagitario y Aries, siendo su planeta regente el Sol, además su complementario y opuesto es Acuario.

 

¿Cómo son los Leo?

 

 

Son muy fieles, bondadosos, nobles, comprensivos y afectuosos, llenos de energía, ideales, vitalidad, mucha creatividad, inteligencia. Gustan del confort que puede brindarle una vida de lujos, también a aventurarse a cosas nuevas y los entretenimientos. Algo obstinados en relación a lo que creen, pero con honestidad en sus sentimientos.

 

 

Se lo conoce como el más dominador entre los demás signos, que junto con su cualidad extrovertida, los convierte en los reyes de la humanidad así como sucede en el mundo animal, siendo sus particularidades independientes, ambiciosas e intrépidas las que lo coloca en el centro de atención, junto con el vigor y seguridad que invierten en cada una de sus acciones. Líderes naturales, resultando sencillo para ellos lograr cualquier cosa que se propongan, los inconvenientes los fortalecen.

 

 

Los aspectos negativos de este signo son directamente proporcionales a aquellos positivos, es decir, las cualidades positivas del signo en un leo negativo son el opuesto exacto en este caso, llegando a ser extremadamente orgulloso, soberbio y altanero, incluso recurriendo a artimañas para desprestigiar a sus adversarios.

 

 

En el trabajo

 

 

Muy exitosos en cargos en donde deban dirigir personas, suelen ser cabezas de empresas y muy eficientes en su labor. En el caso de que sigan la carrera política, lo harán por el poder. Si son artistas, se convertirán en grandes celebridades y excelentes músicos.

 

 

En las relaciones personales

 

 

Es de mente abierta, noble, confiado, honesto diciendo siempre lo que lleva dentro aunque con delicadeza. Son muy propensos a otorgar su confianza rápidamente, lo que suele ocasionar grandes decepciones en su vida, al haber confiado en las personas que no lo merecían, situación que les dificulta mucho el escoger con certeza a sus amistades y amores. Adoran el sexo lo que le hace proclive a tener una considerable cantidad de parejas en su vida, aunque si hay amor en una relación pueden llegar a ser honestos y hogareños, aunque esto no significa que sean siempre fieles.

 

 

La estrategia más eficiente para seducir a un leo es dejarse seducir, dejarse aparentemente dominar, dándole el control, recibiendo con gusto sus actos de generosidad sin cuestionar su tendencia un tanto autoritaria, siendo mejor evitar discutir debido a esto, en especial cuando se encuentra en su faceta negativa, la cual generalmente es temporal. Es importante no pensar mal de ellos o ser egoístas puesto que ellos no lo son, esperando el mismo trato y si no es así, no lo permitirá pues no tolera estas actitudes.

 

 

Es mejor dar a la relación toques de diversión, aventuras, actividades novedosas, paseos a lugares lujosos, etc., que generen espontaneidad, lo que a leo le encantará, dejándole también expresarse todo lo que desee, prestándole atención, estando allí para ellos, lo que los llenará de felicidad. Ser directos al tratar con ellos es mejor que el dar vueltas, pues aprecian la honestidad, a pesar de su tendencia infiel lo que es un riesgo.

 

 

Conquistando a un hombre Leo

 

 

El leonino disfruta mucho ser amado, también de la adoración y los halagos. Esta es la manera más rápida de captar su atención y seducirlo, sin olvidar que deben ser el centro de toda atención, sintiéndose muy bien cuando su pareja siente orgullo por él, demostrándolo siempre con muestras afectivas y buenos obsequios que no sean baratijas, que sean únicos.

 

 

El sexo es un aspecto extremadamente esencial para el leonino debido a su gran pasión, que su pareja debe gustar también, creando ambientes seductores o retiros románticos de varios días sólo para los dos, esmerándose en el atuendo, la comida y bebida. El leonino adora ser seducido con lo mejor, demostrando la pareja mucha seguridad de que desea profundamente a leo.

 

 

Conquistando a una mujer Leo

 

 

También las leoninas poseen un ego muy grande, muy orgullosas y seguras de sí mismas, siendo importante respetar su independencia, no ser posesivos con ella, aunque valoran mucho que la pareja esté disponible para ella, cuando más lo pueda necesitar. Nunca herir a una leona en su orgullo, generalmente eso no resulta positivo.

 

 

Lo que más las seduce es que se les dé toda la atención, les gusta que el hombre las trate como si fueran reinas, que las halaguen con cumplidos a sus cualidades, las adoren, las diviertan y las escuchen. Disfrutan mucho de las actividades nocturnas y diurnas en los mejores lugares, no escatimando en gastos.

 



  • Otras secciones: