La Influencia Lunar

LA INFLUENCIA LUNAR EN NUESTRA VIDA DIARIA

 


Introducción:

 

 

 

La Luna es la regente de las emociones en los seres humanos. Conocer el Signo Lunar nos permitirá saber las características de nuestros sentimientos. El Signo Lunar muestra la forma en que Nosotros reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se nos presenten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Historia nos cuenta que una buena parte de la población se dedicaba a labores agrícolas en las cuales la luna ejercía una gran importancia, ya que al observarla permitía obtener grandes beneficios para sus actividades. La Luna es el Astro más importante después del Sol y la Tierra en nuestras vidas, ya sea por su proximidad a nuestro planeta como por su influencia en nosotros.

 

 

 

Fases Lunares:

 

 

Las fases de la Luna son el producto de diferentes panoramas que tenemos de la iluminación solar sobre nuestro planeta, a medida que éste completa su órbita alrededor de la Tierra formándose las cuatro fases lunares: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.

 

 

 

 

Luna Nueva:

 

 


 

La Luna nueva llamada también “novilunio" o "interlunio”, Al mirar al cielo no se observa nada, esta fase sucede cuando nuestro satélite esta situado exactamente entre la Tierra Y el sol. La luna nueva representa un impulso para el inicio de un período, marcado por una profunda energía. En esta fase se puede sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no se sabe qué. Ese día las personas pueden sentirse agitados sin razón evidente, no se deberán tomar decisiones o hacer cosas importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto Creciente:                            

 


 

Durante esta fase la parte luminosa de la Luna tiene una forma de un semicírculo. En este ciclo se puede lograr ser más objetivo. Es un  buen periodo para la productividad. Las personas que desean fortalecer el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la luna transitando el signo de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio.

 

 

 

Luna Llena:

Al observar el cielo, se observa el disco lunar en su totalidad, reflejando la luz solar. Todo lo que fue impulsado durante la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo. Durante esta fase sentirás más Necesidad de desarrollo social, mental. Seremos más receptivos, las relaciones serán más favorables.

 

 

  

 

 

Cuarto Menguante:

 

 

Es la etapa en donde disminuye la media Luna, hasta desaparecer también llamada “Luna vieja”. Esta fase simboliza a un período final donde es el momento de prepararse para un nuevo ciclo de experiencias. Palabra clave: Reflexión y acciones emprendidas. Ciclo ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. Cuando el cabello es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida.

 

 

 

 

Utilidad del Signo Lunar:

 

 

La utilidad de conocer el signo en donde se haya la luna al momento de nuestro nacimiento es de gran importancia ya que nos indica las cualidades que puedan estar ocultas en nuestro inconciente, vulnerabilidades, afinidades y rasgos propios que la mayoría de las veces no se manifiestan.  Estos signos se calculan por medio de la fecha exacta de nacimiento con el cual se hace un  estudio en la carta natal de una persona.

 

 

 

Ciclos:

 

 

La duración de una vuelta completa alrededor de la tierra tiene un ciclo de 28 días, afecta teniendo una vibración específica dependiendo de la fase en la cual se encuentre; igualmente a su recorrido, en su paso por los signos zodiacales tiene una duración aproximada de dos días y medio a tres días.

 



 

Aspectos o influencias de la Luna en cada signo zodiacal:

 

 

 

Luna en Aries


Tramite deseos de mejorar, de ser emprendedor. La creatividad  dará ideas brillantes. Deben cuidarse de accidentes, ya  que estarán distraídos. Aries rige la cabeza por lo tanto se deberá evitar el estrés.

 

 

Luna en Tauro

 

Es excelente para asuntos que requieran precisión, Paciencia y concentración. Días adecuados para reorganizar el hogar o trabajo. Cuidado con comer en exceso. Predisposición para hacerse tratamientos de belleza y mejoramiento personal.

 

 

Luna en Géminis

Genera  comunicación, las iniciativas en muchos aspectos de la vida cotidiana, son características de esta luna. Al parecer que todo pasa mas rápido, se debe tener cuidado de no emprender varios proyectos.

 

 

Luna en Cáncer

Puede aumentarse la intuición y la melancolía, buen momento para relajarse y tomarse las cosas con calma. Se  tendrán cambios de humor, las mujeres que buscan ser madres, es propicio para embarazarse.

 

Luna en Leo

Trae excesos de trabajo, comida, por lo tanto es un buen momento para enfrentar desafíos, mejorar, y renovarse personalmente. Buen momento para el mejoramiento del cabello y uñas. No forzar la columna.

Luna en Virgo

Esta luna es muy buena para desintoxicarse, comer liviano. Realizar una limpieza general en todos los aspectos. Trabajos rutinarios mejoraran en este periodo. Prudencia y detallismo son características innatas de este ciclo.

Luna en Libra

Todo lo referente con coquetería, sensualidad, belleza es característico de esta luna, también con la comodidad y la indecisión. Momento propicio para reconciliaciones y disfrute. Cuidarse de alergias sobretodo en los ojos. (35)

Luna en Escorpio

Favorece la intuición y algo de  agresividad, produce mucha energía, por lo tanto se debe procurar tener paciencia, no enojarse, ni agotarse. Poner cuidado especial en los órganos reproductivos de ambos sexos. (35)

Luna en Sagitario

Esta luna es muy propicio todo lo natural y la aventura, iniciar proyectos beneficiosos, momento propicio para llevar a cabo aquello que estaba postergando. Preocuparse por una buena alimentación. Cuidarse las articulaciones. (35)

Luna en Capricornio

Excelente para hacer inversiones,  planificar a futuro; pues esta luna tiene un carácter muy realista. Luna de la lógica y el razonamiento. No es buen momento hacerse algún trabajo odontológico o dermatológico. (35)

Luna en Acuario

Luna de lo insólito, ideal para todo lo nuevo, Buen tiempo para descubrir soluciones. Favorece los cambios. Acuario rige la circulación. En este periodo no es conveniente hacerse nada que requiera anestesia. (35)

Luna en Piscis

Esta luna es de un ritmo lento, La fantasía se mezcla con la realidad. Paz, armonía, y ejercicios aptos para la relajación o contacto con la naturaleza son apropiados en este momento. (35)

 

La Influencia Lunar

 



  • Otras secciones: