IV El Emperador

IV El Emperador

 


 

Representa lo material, el conocimiento que puede utilizar para obtener beneficios tangibles, el poder terrenal y temporal, la solidez de lo ganado, fortuna, bienestar, placer material. También sabiduría, potestad, autoridad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza.

 

Reina sobre el mundo material y establece límites definidos, particulariza. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental lógica para organizar y dirigir, piensa antes de actuar, es reflexivo, meditativo.

 

En la Cábala y en el Plano Esotérico, ligado a Aries, al planeta Júpiter, la letra hebraica Daleth, el número Cuatro. En la Numerología es el número 4, la doble dualidad, la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado, la doble dialéctica.

 

En el Plano Espiritual, es poderoso, crea orden a partir del caos, poder de visualizar resultados, dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, que reina sobre el mundo material. En el Plano Anímico, conceptos mentales claros, poder de concentración, racionalidad activa, dialéctica, lógica. En el Plano Material, el cuerpo  con sus necesidades, sus ambiciones, sus deseos de vivir y obtener  posición  material de su poder.

 

La interpretación sujeta a las demás cartas. Los resultados son positivos, conseguirá lo que ha sido bien pensado y bien ejecutado, realizado con perseverancia sus esfuerzos, la constancia traerá la solución.

 

En relación a la persona, decidida, autoritaria, segura de sus decisiones, tiene poder de mando y de organización, de alto rango y buena  posición social.

 

En una circunstancia, tiene auto control, dirigida por alguien que sabe claramente lo que quiere, como lo quiere y como obtenerlo. Dirigida por quien sabe gobernar.

 

En el Amor, los sentimientos pasan a segundo plano ya que el sexo es mas importante. Carta invertida, grandes dudas en la forma de actuar y comportarse.

 

En la Salud, vitalidad, capacidad de recuperarse rápidamente. Carta invertida, muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal, pequeños accidentes.

 

En el Trabajo, mucha acción bien planificados y serios, en donde tendrá el mando y ejercerá la iniciativa sobre los demás. Carta invertida, elija un buen equipo de trabajo, pérdida o abuso de poder, intransigencia, fuerte oposición.

 

En el Dinero, éxito en los negocios, ganancias, herencias, ganará juicio pendiente. Carta invertida, ahorrar, gastos en casa.

 

El Emperador     Arcanos

 



  • Otras secciones: