III La Emperatriz

III La Emperatriz

 

Figura de una reina que es la síntesis de la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en toda su pureza, esplendor, espiritualidad, buena madre y amante. También denota el poder emotivo de instinto triunfal, de amor, equilibrio y armonía entre el espíritu y la mente. Simboliza la maternidad, afectividad.

 

Es el principio de la Madre Naturaleza, la fuerza regenerativa. Es la mujer madura embarazada llena de amor belleza y fecundidad. La actividad de la mente subconsciente. Reina del corazón y reina por el amor, en ella no cabe procesos analíticos. Ella da a la luz, sustenta la vida, en ella nace nuestra propia conciencia la diversidad de la vida incluyendo los opuestos.

 

En la Cábala es el planeta Mercurio, a la letra Ghimed y al número 3. En el Plano Esotérico ligada al planeta Venus (belleza, amor, fecundidad). En la Numerología, es el número 3, la trinidad, Dios en su manifestación total de armonía y equilibrio entre la unicidad del todo y la dualidad.

 

En el Plano Espiritual, descenso del espíritu al alma, la emoción, el alma individual. En el Plano Anímico es la corriente de la conciencia, la actividad de la mente subconsciente , el alma en sí misma, la forma de percibir la vida y la muerte. En el Plano Material, la sexualidad, la sensibilidad, la libido, el placer y el derecho a ser feliz, afectividad, generosidad y amabilidad.

 

La interpretación sujeta a las demás cartas. Manifestaciones artísticas, su poder de acción está ligado a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, éxito total, resultados efectivos.

 

En relación a la persona, es la mujer ideal, integra completa que abarca todos los aspectos ideales de esposa, amante, amiga, madre, pareja., es una mujer  fértil.

 

En relación a una circunstancia, posición positiva e íntegra, en todo momento objetiva y consciente de la realidad del entorno. De una experiencia armoniosa, en donde ocurre lo que deba ocurrir.

 

En el Amor, consolida una relación estará llena de amor, sensualidad, armonía y equilibrio con su pareja, afloraran los sentimientos generosos y positivos. Posibilidad de descendencia. Carta invertida, deslealtad o Infidelidad de la pareja.

 

En Salud, pronta recuperación, embarazo, fortaleza, buena salud en general. Carta invertida,  realizar un chequeo general, cuidarse de pequeños problemas de salud.

 

En el Trabajo, ascenso. Retomar el control. Posición sólida y duradera, nuevas oportunidades. Carta invertida, riesgos laborales, asesórese.

 

En el Dinero, mayores ingresos, buena fortuna. Carta invertida, estafas, sea cuidadoso.

 

III La Emperatriz   Arcanos

 



  • Otras secciones: