II La Sacerdotiza

II La Sacerdotiza

 


Esta carta representa a la mujer en contradicción, el dualismo, los opuestos, la que desafía a poderes masculinos, expresando cordura, maestría y medios por los que fluye la sabiduría.

 

Alude a la virginidad y pureza en pensamientos, sentimientos, deseos, miradas palabras y gestos,  a la vez que alude a la madre, a la fecundidad. Ella guarda con celo sus secretos, sus conocimientos es prudente y reservada de profundos sentimientos, sabia y estudiosa, que no exhibe todo lo que conoce.

 

Simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de  verdades más elevadas  mediante los sueños y la intuición. Gran talento que conoce a la perfección cómo debe desenvolverse en todos los momentos de la vida. Ideal para ejercer de maestra, psicologa o sanadora. También es la médium o en  todo caso  una persona con un gran desarrollo de premonición.

 

En la Cábala es la letra Beth, ligada a la Luna, a la diosa Isis (prosperidad) y al número Dos. En el Plano Esotérico es la Luna (alma, intuición, sensibilidad). En Numerología es número Dos de la dualidad, la pasividad, la mujer, lo fecundo, los opuestos.

 

En el Plano Espiritual, búsqueda de la perfección del espíritu en sí, la gran potencialidad. En el Plano Anímico, conocimiento profundo y sabiduría en la acción, temor a cruzar puertas que se nos abren, el triunfo si se controlan los miedos y egoísmos. En el Plano Material, si enfrentamos los propios miedos y atravesamos la puerta surge la posibilidad de alcanzar o lograr lo que deseamos

 

La interpretación dependiente de las demás cartas. Su resultado es positivo si la consulta va hacia el aspecto intelectual y espiritual, como el reconsideración de vida, búsqueda mental o transformar la forma de ser.

 

En relación a la persona, ésta es prudente, sensata, sabia, reservada, intuitiva, espiritual, consejera, experimentada, que sabe mas de lo que expresa o aparenta y alguien que no se rinde con facilidad

 

En relación a una circunstancia, amplias posibilidades aunque bastante enigmática. Revela ciertos miedos para enfrentar los problemas que se presenten. Oculta información, pero no por eso es menos buena.

 

En el Amor, muy maternal, creadores de gran profundidad, ternura y romanticismo, llevadas con cierto decoro, relaciones con carencia de expresividad externo pero profundas y sinceras. Carta invertida, prudencia en momentos de crisis para evitar separación; pasar a los hechos, a la acción.

 

En la Salud, probabilidad  de embarazo, cambios en el  metabolismo. Carta invertida, no es recomendable un embarazo en estos momentos. Preste atención a su aparato digestivo podría surgir problemas.

 

En el Trabajo, para obtener el éxito es necesario reflexionar cuidadosamente antes de actuar, poder y obtención de metas. Carta invertida, hay cosas ocultas en su ambiente laboral, actúe con prudencia y desconfíe de los compañeros o jefes.

 

En el Dinero, las inversiones producirán buenos réditos. Carta invertida, Sea prudente, sensato. Ahorre.

 

II La Sacerdotiza   Arcanos

 



  • Otras secciones: