Escorpion

Escorpio o Scorpius

 

Símbolo en el Zodiaco:              Escorpión

Duración Tropical:                     24 de octubre al 22 de noviembre (anualmente variable)

Duración Sideral/ Yiotisha Hindú:   13 de noviembre al 12 de diciembre (anualmente variable)

Constelación:                             Escorpio

Elemento:                                 Agua

Cualidad:                                  Fija

Domicilio:                                 Plutón y Marte

Detrimento:                              Venus

Exaltación:                                Urano

Caída:                                      Luna

 

Signo astrológico que ocupa el octavo lugar en la lista de los signos zodiacales, siendo el cuarto de esencia negativa femenina, cualidad o modalidad cardinal fija. La destrucción lo representa, siendo simbolizado por el escorpión, compartiendo el elemento agua con Cáncer y Piscis, sus planetas regentes son Plutón y Marte, además su complementario y opuesto es Tauro.

 

El nombre de su constelación proviene de algunas antiguas leyendas. Una de ellas es la del cazador Orión quien abrumado de los celos se arrancó los ojos. Deambulando sin rumbo y sin poder ver, se tropezó con un escorpión el cual lo hincó con el aguijón, matándolo. Ante esto, los dioses tomaron a ambos, ubicándolos cada uno en un extremo del firmamento que rodea a la Tierra, de manera a que cuando a escorpio se lo ve por el horizonte, Orión se esconde al otro lado, escapando del escorpión que lo mató.

 

La otra es la de Artemisa, quien mientras cazaba por el bosque, Orión la vio queriéndose aprovechar de ella. Tratándose de protegerse, Artemisa pidió la asistencia de un escorpión, el cual lo hincó, matándolo, salvando así a la diosa, quien en agradecimiento le dio un lugar en el firmamento.

 

¿Cómo son los Escorpio?

 

Extremadamente apasionados, enérgicos, intensos, decididos, atrayentes, con una carga energética emocional muy fuerte, que lo hace único entre los demás signos. Gustan de su trabajo, en especial cuando éste tiene un profundo sentido para ellos, pues disfrutan de persuadir y formar parte de causas que lo motiven.

 

Por fuera, quizás parezcan muy calmos, sin embargo dentro de sí llevan una agresividad y magnetismo tan intensos, sus características de cortesía y discreción, pueden que camuflen su gran habilidad observadora. Puede que “no esté allí” donde se lo pueda ver, pero de alguna manera lo sabe todo.

 

Debido a que su poder posee tanta fortaleza, su manera de ser puede generar resultados tanto positivos como negativos a las personas que lo rodean. Su coraje e infinita voluntad lo destacan, aunque su sensibilidad tan a flor de piel, puede que los vuelva vulnerables ante cualquier circunstancia, siendo afectados profundamente, incluso si malinterpretaron el mensaje, resultando en un cambio de humor radical, costándoles contener sus pensamientos.

 

Ese inmenso cúmulo de energía que contienen, utilizado positivamente, beneficiará a su entorno y a la sociedad, son líderes naturales. No obstante, existe aquella dificultad que poseen para controlar sus propias emociones, exagerando muchas veces en la crítica, tendiendo al resentimiento. Su amistad puede ser una de las mejores, en especial si encuentran a alguien a quien su respeto se lo haya ganado.

 

Su intuición, junto con su gran poder de imaginación, le da la habilidad de “leer” como son las personas, o el trasfondo de alguna situación, siendo tan inteligentes que muchos escorpianos pueden rozar la genialidad o incluso serlo, mientras tengan esa porción negativa de ellos controlada, sino todo lo que pueda crear sería destrucción. Por esta razón es mejor que eviten que ciertas emociones como los celos, la prepotencia o la belicosidad, crezcan dentro de ellos y sean dominados por éstas absolutamente.

 

En el trabajo

 

Poseen una gran capacidad de ser habilidosos y exitosos en casi la totalidad de lo que emprenden, mientras le pongan empeño y aprendan a mermar sus tendencias negativas, pudiendo ser excelentes profesionales en el área científica, jurídica, investigativa, médica, también buenos escritores, y los rubros relacionados a hablar en público como la de los predicadores, conferencistas o la diplomacia.

 

En las relaciones personales

 

Extremadamente sexual, debido a su desbordante pasión y sensualidad, siendo para ellos la actividad amorosa, profundamente espiritual, porque gracias a su don de sentir más, en comparación a otros signos, sus interacciones sentimentales con otras personas pueden llegar a contener mucha magia, intensidad, conexión e incluso rondando lo trágico, implicando esto de que si su pareja percibe al sexo de manera superficial, ellos se sentirán decepcionados. La amistad es muy importante y valiosa, por ende, difícilmente alguien logrará restablecerla, si ésta fue quebrada.

 

 

Conquistando a Escorpio

 

 

 

 

Es imprescindible saber realmente lo que uno quiere de escorpio antes de comenzar a conquistarlo, pues la indecisión no es atrayente para este signo. Además, la base de la conquista debe estar cimentada en el respeto que escorpio posea hacia la persona quien lo está conquistando, pues sin el respeto ganado, una conquista efectiva será dificultosa.

 

 

 

Debe tenerse presente siempre la intensa pasión que llevan dentro de sí, que alimenta sus características de fuerza y emotividad, además de sus tendencias a ser en extremo terco, presuntuoso e independiente. Significando que no habrá camino sencillo hacia el corazón de escorpio. Recomendable es evitar enojarlos, pues como enemigos, son los más eficientes.

 

 

Conquistando a un hombre Escorpio

 

 

 

 

Posee una fortaleza interna inmensurable, valeroso y decidido, aunque duda mucho en el amor, pudiendo su pasión llevarlo al extremo de los celos. Ávido sexualmente, atrayéndole las mujeres que exudan sensualidad en todo lo que hacen, esperando lo mejor al momento del sexo. Gustan de aquellas que son sensibles a su naturaleza emocional, siendo la sutileza y la entereza necesarias a la hora de conquistarlos.

 

 

Conquistando a una mujer Escorpio

 

 

 

 

También muy poderosa, mental y emocionalmente, tendiendo a los celos, para lo que deberá prepararse, pues la experiencia con la escorpiana será como subir a una montaña rusa. Respete su pasado, pues no tolera que su privacidad sea invadida. Tampoco es recomendable tratar de dominarla o presionarla para que se decida por algo, es preferible la sutileza al momento de conquistarla. Extremadamente sexual y sensual, su pareja deberá dar lo mejor de sí, disfrutando con la misma intensidad de los encuentros amorosos. Esto es algo muy importante para ella.

 

Escorpión

 



  • Otras secciones: