El Papa Negro

 

¿Podría acabarse el mundo si asume un Papa de raza negra?

 

   

En los últimos meses se ha visto incrementarse el número de páginas en internet con profecías de un nuevo fin del mundo, pero esta vez relacionadas a la elección del nuevo Papa debido principalmente a la sorpresiva renuncia de su Santidad el Papa Benedicto XVI por motivos de salud.

 

 

 

 

 

Siempre existieron profecías acerca del fin del mundo, pero en esta ocasión toda la atención está dirigida hacia las hechas por San Malaquías, quien fue un Arzobispo Católico de origen irlandés del siglo XII, el cual redacto un par de listas proféticas concernientes a los Papas del futuro y a los conflictos irlandeses. En una de estas listas supuestamente el mencionó que luego del Papa Juan XXIII el fin comenzaría  En la actualidad se sabe que estas listas fueron hechas años después y que probablemente son de origen fraudulento con poca claridad.

 

 

 

 

También otra profecía menciona que el último Papa que asumirá antes del final de la Iglesia Católica sería un Papa Negro o de raza negra. Ésta específicamente provino de Michel de Nostradamus nacido en 1503 en Provenza, que fue publicada como parte de su obra llamada “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías”. En la cuarteta XCI de la misma dice

 

 

 

”Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,

En la cumbre del año se hará elección:

De un gris y negro de la Compañía salido,

Que nunca fue tan maligno”

 

 

 

Las interpretaciones de estas cuartetas varían mucho debido a lo críptico del estilo de escritura de Nostradamus , algunos apuntando a varios eventos catastróficos, otros investigadores asegurando que las traducciones poseen tintes manipuladores y tendenciosos o que los eventos hablan de sucesos a ocurrirse recién en el tercer milenio. Lo que sí es que solo el tiempo dirá si fueron profecías sobre hechos reales o no.


 

No tenemos que olvidarnos que el nuevo papa Francesco es un jesuita y el jefe de los jesuitas es llamado: el "Papa negro." ¿Qué sentido tendrà?

 



  • Otras secciones: