Efectos de las Piedras Magicas y Cristales

AMATISTA

 

amatista

 

 

La amatista nos asiste en el balance de nuestros diferentes chakras. Para esto se debe ubicar al  cirstal sobre ciertos puntos del cuerpo conectados a estos chakras, durante 10 minutos todos los días, e irán equilibrando nuestros estados emocionales; algunos de estos puntos son la coronilla (para volvernos más serenos, armónicos y evitar estados de ansiedad y depresión), si se la coloca sobre la ingle, es muy útil para ayudarnos a volvernos menos materialistas o posesivos con respecto a las personas y las cosas, también si se la pone sobre las zonas del cuerpo donde se sienta dolor, lo aliviará.

 

Para activar la memoria y estimular la inteligencia, ubicarla sobre la frente. Para estimular la sexualidad y la fertilidad, ubicarla bajo el ombligo. Para mejorar el funcionamiento del corazón, colocarla sobre éste unos 10 minutos.

 

Los signos que son afines a este cristal son Leo, Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

 

AMAZONITA

 

 

También equilibra los chakras. Puesta por 10 minutos diarios, como una medalla sobre el cuello ayuda a mejorar el humor y el estado de ánimo en general y colocada directamente sobre la garganta alivia los miedos y la culpa. Ubicada sobre el ombligo, elimina las dificultades articulares y reumáticas. Colocada sobre la zona central de la frente, ayuda al sistema nervioso disminuyendo la ansiedad, la fatiga y el estrés.

 

Los signos afines son Aries, Sagitario, Virgo, Capricornio, Tauro y Libra.

 

AMBAR

 

 

Equilibra los chakras del plexo solar y de la corona. Usados durante la meditación ayuda a lograr concentración y balance interior. Para prevenir y tratar ciertas enfermedades, colocarlo 10 minutos diariamente sobre los órganos o zonas afectadas, como las amígdalas, la garganta, los oídos, la sinus. Para aliviar la migraña, la cefalea o dolores de cabeza de diferente intensidad, colocarla sobre el entrecejo. Para asistir al buen funcionamiento del sistema cardiovascular (taquicardia, palpitaciones, etc.) colocarla sobre el pecho.

 

Signos afines son Leo, Acuario, Libra, Sagitario, Virgo, Capricornio y Piscis.

 

BARITINA

 

 

Fortalece los chakras superiores. Para combatir estados nerviosos, de estrés y enfermedades mentales colocarlo sobre el entrecejo 10 minutos diariamente. Para estimular la empatía hacia los demás colocarlo sobre el pecho, con esto también se logra disipar estados negativos y rencorosos. Puesta sobre la coronilla y ajustada allí con una cinta disuelve la envidia y los celos. Colocada bajo el ombligo estimula la creatividad.

 

Signos afines son Virgo, Capricornio, Géminis, Tauro, Leo y Libra.

 

CALCEDONIA

 

 

Estimula el Ajna chakra (entrecejo). Usándola como medalla alrededor del cuello elimina la timidez y complejos de inferioridad. Puesta sobre el entrecejo combate problemas psicológicos. Ubicada sobre el pecho 10 minutos diariamente estimula el amor y la empatía hacia todo lo que existe. Puesta directamente sobre la garganta mejora la comunicación y lograr perdonar resulta más sencillo. Colocada bajo el ombligo evita inconvenientes en los aparatos urinario, reproductor y también riñones.

 

Signos afines son Aries, Cáncer, Escorpio, Virgo y Sagitario.

 

CALCITA

 

 

Fortalece el Muladhara chakra (sacro). Utilizada como medalla alrededor del cuello evita las enfermedades psicológicas. Sobre la ingle lado izquierdo, mejora el relacionamiento con los demás. Puesta sobre el ombligo combate infecciones y dolores debido a cálculos vesiculares. Puesta sobre el entrecejo ayuda a aliviar neurosis y depresiones.

 

Signos afines son Tauro, Virgo, Capricornio y Piscis.

 

CELESTINA

 

 

 

 

Estimula los chakras del bazo, la garganta y el corazón. Puesta como medalla alrededor del cuello alivia enfermedades psicológicas. Colocada durante 10 minutos diariamente sobre la frente ayuda a paliar inconvenientes de carácter y timidez. Sobre el ombligo disminuye la lumbalgia y fortalece la seguridad en nosotros.  Ubicada sobre la ingle lado izquierdo combate dolores de las articulaciones y la musculatura.

 

Signos afines Acuario, Leo, Cáncer, Capricornio, Tauro, Géminis, Sagitario y Libra.

 

CRISOPRASA

 

 

Estimula chakras del plexo solar y sacro. Utilizada como medalla alrededor del cuello estimula la fuerza de voluntad. Puesta diariamente por 10 minutos sobre el ombligo combate el pesimismo. Colocada sobre la frente mitiga problemas crónicos psicológicos y fortalece la seguridad en sí mismo. Sobre la ingle lado izquierdo palia los dolores en las extremidades a causa de la mala circulación, la artritis o artrosis.

 

Signos afines son Virgo, Tauro y Cáncer.

 

CUARZO BLANCO

 

 

Fortalece los chakras del bazo y la garganta. Puesto como medalla alrededor del cuello ayuda a estimular la positividad. Sobre la coronilla unos 10 minutos diarios combate estados negativos y ayudan a que el flujo interno de energía se mueva sin inconvenientes. Colocado sobre la frente mejora la concentración y al balance físico, psíquico y espiritual. Ubicado  bajo el ombligo nos protege de enfermedades e incrementa la creatividad. Directamente sobre la garganta incentiva la inspiración, el perdón y la comunicación.

 

Signos afines son Géminis, Tauro, Escorpio, Virgo, Cáncer, Sagitario, Libra, Piscis y Aries.

 

CUARZO CITRINO

 

 

Estimula el chakra de la garganta. Utilizado como medalla alrededor del cuello, asiste en la meditación, la paz interna y la tranquilidad. Puesto 10 minutos diariamente sobre la garganta trata inconvenientes en la comunicación como problemas en la expresión, timidez, etc. también palia la culpabilidad. Encima del ombligo fortalece el sistema inmunológico. En la parte central del pecho sobre el corazón protege de enfermedades cardiorespiratorias.

 

Puesto sobre el entrecejo unos 10 minutos diariamente previene enfermedades psicológicas. Bajo el ombligo protege contra enfermedades digestivas. Colocado sobre la ingle lado izquierdo alivia la inflamación, dolores musculares y asiste en la relajación.

 

Signos afines son Leo, Géminis, Cáncer y Sagitario.

 

CUARZO ROSA

 

 

Estimula chakras del corazón y la corona. Puesto como medalla alrededor del cuello ayuda a la positividad. Colocado durante 10 minutos diariamente sobre la frente previene estados de angustias y enfermedades nerviosas.

 

Signos afines son Tauro, Géminis y Leo.

 

DIAMANTE

 

 

Equilibra chakras del bazo, plexo solar y sacro. Utilizado como medalla alrededor del cuello ayuda a conseguir balance físico, mental y espiritual. Colocándolo unos 10 minutos diariamente bajo el ombligo ayuda a equilibrar todo lo que respecta a las actividades sexuales y la fertilidad. Puesto encima del ombligo ayuda a resaltar cualidades como la creatividad, evita enfermedades de la piel. Sobre la ingle lado izquierdo alivia la diabetes, síntomas menopáusicos, epilepsia y timidez.

 

Signos afines son Géminis, Aries, Tauro, Libra, Virgo, Escorpio, Acuario, Piscis y Sagitario.

 

FLUORITA

 

 

Es fluorescente. Fortalece y estabiliza los chakras del entrecejo y el plexo solar. Puesta en una medalla alrededor del cuello genera equilibrio emocional y tranquilidad. Tener una fluorita cerca ayuda a la meditación, concentración y relajación.. colocada por unos 10 minutos diariamente sobre la frente previene y coadyuva a solucionar problemas en la masa del cerebro. Encima del ombligo fortalece la voluntad y la creatividad.

 

Signos afines son Acuario, Virgo, Capricornio y Tauro.

 

ESMERALDA

 

 

Fortalece el Ajna chakra (entrecejo) y el Swadhistana chakra (bazo). Puesta en una medalla alrededor del cuello, combate la inestabilidad emocional (temor, ansiedad, angustia). Colocada en el centro de la frente disipa la depresión, la tristeza e incrementa la inteligencia, la memoria y el bienestar mental. Encima del ombligo protege contra enfermedades del aparato digestivo. Ubicada debajo del ombligo unos 10 minutos diariamente ayuda a evitar estados de apego material. Sobre la ingle lado izquierdo previene enfermedades génito urinarias y de los riñones.

 

Signos afines son Libra, Escorpio, Sagitario y Acuario.

 

GALENA

 

 

Estimula el Ajna chakra. Utilizada como medalla alrededor del cuello incrementa la memoria. Puesta unos 10 minutos diariamente sobre la frente aumenta el intelecto y la concentración. Encima del ombligo combate los problemas reumáticos, articulares y de artrosis.

 

Signos afines son Piscis, Escorpio, Libra y Sagitario.

 

GRANATE

 

 

Fortalece el chakra sacro. Utilizado como medalla alrededor del cuello ayuda a aliviar estados depresivos y de tristeza. Puesto unos 10 minutos diarios sobre la frente trata los problemas circulatorios. Encima del ombligo, evita problemas de piel. Colocado bajo el ombligo estimula la creatividad. Sobre la ingle lado izquierdo disipa los apegos a cuestiones materiales, agresividad y los celos.

 

Signos afines son Sagitario, Acuario y Piscis.

 

HEMATITE

 

 

Estimula fortaleciendo los chakras del entrecejo y la corona. Utilizadas como medalla alrededor del cuello evita el mal de ojo. Puesta unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo, equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Colocada encima del pecho sobre el corazón mejora la circulación sanguínea de toda la zona. Encima del ombligo previene inconvenientes del aparato digestivo. Ubicándola sobre la coronilla ayuda a la clara percepción mental. Para los problemas de la médula, colocarlo sobre la ingle lado izquierdo.

 

Signos afines son Sagitario, Acuario y Virgo.

 

JADE

 

 

Fortalece el chakra del bazo. Puesto en una medalla alrededor del cuello, trata las enfermedades óseas y articulares. Colocado unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo ayuda a tener más control sobre las emociones y estimula a la sabiduría. Encima del pecho, sobre el corazón incentiva la empatía y el amor a los demás. Ubicado encima del ombligo evita problemas de vesícula y riñones. Puesto bajo el ombligo alivia enfermedades urinarias y estimula la fertilidad.

 

Signos afines son Aries, Capricornio, Acuario, Sagitario, Tauro, Géminis y Escorpio.

 

JASPE ROJO

 

 

Fortalece y estimula el Vishudha chakra (garganta). Utilizado como medalla alrededor del cuello, evita el mal de ojo. Puesto unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo, ayuda a tratar las enfermedades psicológicas, disipa la timidez e incrementa la concentración. Colocado directamente sobre la garganta alivia los problemas respiratorios, mejora la comunicación e incrementa la creatividad. Encima del ombligo alivia las afecciones del hígado.

 

Signos afines son Géminis y Escorpio.

 

LAPISLÁZULI

 

 

Estimula el Sahasrara chakra (corona). Utilizado como medalla alrededor del cuello, trata los trastornos psicológicos como la depresión, la tristeza, entre otros. Puesto unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo previene y trata problemas psicológicos, psicosomáticos e incrementa la concentración. Ubicada directamente sobre la garganta soluciona los problemas de comunicación, expresión, timidez, inconvenientes respiratorios y estimula la capacidad de perdonar. Sobre la coronilla bien sujeta con una cinta, se logra la claridad mental, comprensión de todas las cosas y positividad.

 

Signos afines son Libra, Acuario, Cáncer y Capricornio.

 

MAGNETITA

 

 

Estimula el Sahasrara chakra (corona). Utilizado como medalla alrededor del cuello, equilibra el carácter. Puesto unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo alivia las enfermedades oculares. Colocada directamente sobre la garganta crea una protección contra enfermedades que son contagiosas. Sobre la coronilla, ayuda a crear positividad aliviando los estados de ánimo bajos y la depresión. Encima del ombligo, fortalece el aparato digestivo.

 

Signos afines son Piscis, Tauro, Géminis y Aries.

 

MALAQUITA

 

 

Fortalece el Swadhisthana chakra (bazo). Utilizada como medalla alrededor del cuello o ubicándola bajo la almohada antes de dormir, ayuda a evitar pensamientos que son negativos y también las pesadillas. Puesta unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo evita la depresión y la ansiedad. Encima del ombligo, trata problemas digestivos. Ubicándola bajo el ombligo mejora la fertilidad y trata casos de impotencia sexual.

 

Signos afines Aries, Leo, Virgo, Acuario, Cáncer, Capricornio, Géminis, Tauro, Sagitario y Escorpio.

 

OBSIDIANA

 

 

Ésta es una roca cuyo orígen es volcánico, es variada en su tipo y sus colores son de tonalidades oscuras. Una de las más populares es la llamada “Obsidiana Nevada”, que con el azabache protege contra la magia negra. Se la utiliza comúnmente en forma de amuleto (recomendado usarlo solamente como pulsera) para prevenir la vulnerabilidad a las energías negativas y el mal de ojo. Ante de utilizar este amuleto hay que limpiarlo y energetizarlo con ayuda de algunos rituales.

 

OJO DE TIGRE

 

 

Fortalece el Anahata chakra (corazón). Utilizándolo como medalla alrededor del cuello, ayuda a curar dolencias del corazón, el aparato circulatorio, estimula la empatía y el amor. Puesto unos 10 minutos diariamente sobre el entrecejo evita las dolencias cerebrales y trastornos mentales. Encima de la ingle lado izquierdo combate la artrosis. Colocado directamente sobre la garganta, bajo la nuez soluciona los problemas de comunicación, timidez, tartamudez y mejora la fluidez al hablar.

 

Signos afines son Virgo, Tauro, Aries y Leo.

 

OLIVINO

 

 

Estimula el Anahata chakra (corazón). Utilizado como medalla alrededor del cuello evita las dolencias del sistema nervioso y problemas de la piel. Puesto unos 10 minutos diariamente sobre entrecejo, ayuda a tratar el estrés y la depresión. Colocándolo encima del pecho sobre el corazón, estimula la empatía, la compasión, el amor y la fidelidad. Encima de la ingle lado izquierdo evita las hemorragias.

 

Signos afines son Escorpio, Virgo y Libra.

 

OPALO

 

 

Fortalece y estimula el Sahasrara Chakra (corona). Utilizado como medalla alrededor del cuello previene las depresiones, estimula la armonía y la paz interior. Puesto unos 10 minutos diarios sobre el entrecejo trata las dolencias oculares. Sobre el ombligo, evita problemas de bazo, páncreas e hígado. Encima de la coronilla ajustado con una cinta, induce a la exploración interior de la consciencia y a la comprensión de todas las cosas.

 

 

Signos afines son Géminis, Sagitario, Acuario y Aries.



  • Otras secciones: