Cosmoenergética


 

 

Introducción:

La Carta Natal nos ofrece una información satisfactoria y detallada ya que en el grafico nos permite entender el funcionamiento de las energías e influencias planetarias sirviéndonos así de guía. El Test de Temperamento Cósmico o astrología Cosmoenergética, nos ayuda a descubrir a cual de las potencialidades cósmicas presentes en el momento de nuestro nacimiento responderemos con más énfasis.

 

   

LOS TEMPERAMENTOS:

Las personas reflejan ciertos tipos de personalidad en relación con los planetas que se encontraban  activos al momento de nuestro nacimiento. Las posiciones astrológicas de los planetas se heredan según “Michel Gauquelin”, siguiendo leyes semejantes a la de la genética. Razón por la cual son llamadas a los temperamentos astrológicos como "temperamentos cosmogenéticos". Hay once (11) temperamentos que se relacionan con cada astro. En los cuales hay grados de influencias cósmicas diferentes; una persona puede estar regida solamente por un astro, por ejemplo la Luna, otra persona esta regida por varios  planetas.

 

 

 

División de los Temperamentos Cósmicos:

 

 

Hay Tres (3) clases de temperamentos: 

a)     Temperamento simple (Lo rige un solo astro),  

b)     Temperamento normal (Lo rige 2 o 3 astros o planetas),

c)    Temperamento complejo (Lo rige  más de 3 astros o planetas).

 

 

 

 

 

Los Once Temperamentos Cósmicos

v     Solar,

v     Mercuriano,

v     Venusiano,

v     Lunar,

v     Marciano,

v     Jupiteriano,

v     Saturniano,

v     Uraniano,

v     Neptuniano,

v     Plutoniano,

v     Galáctico.

  

SOLAR:

 

Este grupo de personas poseen una gran energía, estas personas son la fuente por las cuales giran los demás temperamentos, de la misma  forma a lo que pasa en el sistema solar; se puede reconocer a una persona solar  por ejemplo cuando aparece en una reunión o fiesta: llama la atención con su presencia y no necesita decir ni hacer nada. Son personas inocentes que adoran la paz, la quietud. Sensibles y bastante bondadosos. A veces los creen tan fuertes que muchas personas los buscan para pedirles consejos y apoyo. Son previsores desde casi nacen, les agrada mucho la madurez como posibilidad para estar serenos, es uno de los pocos temperamentos que piensa en la muerte. Lo negativo de estos solcitos, son las explosiones de carácter que de vez en cuando les sobreviene sobretodo cuando los provocan. La inagotable energía que poseen internamente sólo recurre a ellas en las emergencias. Por lo tanto uno de los temperamentos que desaprovechan sus grandes potenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

MERCURIANOS:

 

Son algo cascarrabias, les gusta hacer las cosas rápidamente y bien realizadas, algo melancólicos, profundos y de carácter con altibajos. Los cambios de humor cambian instantáneamente de un momento a otro casi por cualquier cosa. Les atrae vestirse a la moda, impredecibles, su características mas clara es que son superficiales, y algo frívolos.

 

VENUSIANOS:

 

El venusiano es fácilmente detectable: Poseen estados interiores predominantes como la melancolía, el miedo, algo de agresividad, un poco solitario y apático. Un detalle importante en algunos venusianos de su carácter es que prácticamente carecen del sentido de la culpa;  por más obvio que sea el hecho de que él es el culpable de algo, sentirá y pensara que ha portado mal por culpa de otros. Hay una clase de venusianos que se preocupan por ser gentiles, graciosos, atentos, aduladores, educados y seductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

LUNAR:

 

Se detectan por la paz y tranquilidad que despiertan, son desordenados y desaliñados, sentimentales y algo locos, poseen una especial sensibilidad y flexibilidad para asumir retos como ser padres, madres, amigos, esposos, amantes, etc. Adora salir de compras, las frases poéticas, románticas y sentimentales.

 

MARCIANOS:

 

Son el contrario de los lunares: son los fuertes, los dinámicos, los   emprendedores. Los antiguos astrólogos observaron, que las personas con características marciales poseen cuerpos que desarrollan a temprana edad buenos brazos y hombros. Son de gran decisión, constancia, y buena energía. Fácilmente de reconocer en un grupo por su alboroto. Reponen  sus energías con un profundo sueño. Marte es el dios de la vitalidad y la actividad física por eso aman los desafíos.

 

 

 

 

 

 

JUPITERIANOS:

 

Poseen el don de hacer reír, voluntaria o involuntariamente a las personas. Son autosuficientes al extremo, contradictorios, aventureros, juguetones  y exitosos. En ocasiones son pedantes y orgullosos, al mismo tiempo encantador. Los odias y luego los amas.

 

 

 

 

 

 

SATURNIANOS:

 

Las personas nacidas bajo este astro, suelen ser muy delgados y desgarbados en su infancia y su juventud, con una cabeza bastante desarrollada en proporción al cuerpo. Algo Tímidos e introvertidos, no soportan la mediocridad es más apegado a lo puramente científico que a lo intuitivo, tienen un corazón honesto, generoso, desinteresado, y son corteses. Huyen de los conflictos; son pacifistas. Poseen un  poder armonizador sobre los demás. Son afectivos en la intimidad, buscan relaciones que posean riqueza interior.

 

 

 

URANIANOS:

 

Tipología cósmica extraordinaria, la uraniana. Los uranianos desde pequeños sienten que son incomprendidos. Aunque tienen algunos estados de felicidad interior los cuales registran en alguna parte de su inconciente, clave para sus acciones. El Uraniano es un temperamento muy interesante de carácter fuerte.

 

NEPTUNIANO: 

Poseen una imagen irreal acerca de sí mismo y de los demás, son exigentes para si mismo como para con los demás.  Son críticos, un poco obsesivos, constantes e impacientes. Tratan en lo posible de agradar a las personas que los rodean. Los neptunianos son como chiquillos, el neptuniano odia todo lo que es complicado prefieren la simplicidad. Es muy raro ver que un neptuniano busque la sabiduría dentro de sí mismo. Cuando se tiene alguna duda sobre el grado de neptunianidad, deberá poner especial atención a cuantas veces se engaña a sí mismo.  

PLUTONIANO:

 

En la Astrología Cosmoenergética se dice que hay asuntos relacionadas de una entre sí, incomprensibles de alguna manera, las que causan la sensación de certeza. Parecen personas lejanas, indescifrables, un plutoniano puede captar todo lo que lo rodea, sin mirar directamente a los ojos. Parece que estuviera siempre <en las nubes>. Sin estarlo realmente. Mayormente estas personas tienen fama de  psíquicas, tienen una capacidad de percepción bastante profunda. Es bastante consciente de los límites. Pueden parecer antipáticos, y algunos dejan las cosas a medio terminar.

 

GALACTICOS:

 

Hay una curiosa relación entre la mitología de ciertos Dioses con los planetas y los temperamentos,  el hecho de que los planetas que se encuentran más cercanos a la Tierra tales como: Venus, Mercurio, la Luna, Marte, se encuentren relacionados con temperamentos algo terrenal o frívolas, y los planetas como Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Galaxias mas lejanas a la tierra, tengan características generales a lo metafísico. El galáctico pareciera que tiene poca energía cuando en realidad tiene bastante.  Posee un  magnetismo que atrae a las personas. Seductor nato, su presencia promueve conversaciones profundas, Es  optimista que no se desanima nunca, cuando sufre siente que el dolor es transitorio, y la vida un misterio fascinante.

 



  • Otras secciones: