Cancer

Cáncer

 

 

Símbolo en el Zodiaco:                        Cangrejo

Duración Tropical:                              22 de junio al 22 de julio (anualmente variable)

Duración Sideral/ Yiotisha Hindú:                   17 de julio al 17 de agosto (anualmente variable)

Constelación:                                               Cáncer

Elemento:                                          Agua

Cualidad:                                           Cardinal

Domicilio:                                          Luna

Detrimento:                                       Saturno

Exaltación:                                         Júpiter

Caída:                                               Marte

 

 

Signo astrológico ocupando el cuarto lugar entre los signos zodiacales, segundo de esencia femenina negativa, de cualidad o modalidad cardinal. Familia, simbolizada por un cangrejo, compartiendo el elemento agua con Piscis y Escorpio, lo rige la Luna y su complementario opuesto es Capricornio.

 

 

Otras asociaciones que posee son, con los colores plata, gris y blanco; el metal, plata; las piedras esmeralda, aventurina, perla, ópalo; las esencias ámbar, lila, sándalo; las flores gardenia, jazmín, lirio; el día lunes; los países Argentina y Estados Unidos; las ciudades York de Inglaterra, Ámsterdam de Países Bajos, Estocolmo de Suecia, Estambul de Turquí, Génova y Venecia de Italia, Bern de Suiza.

 

 

¿Cómo son los Cáncer?

 

 

Afectuosos, graciosos, protectores, conservadores, prudentes cuando es necesario, románticos, de gran intuición también imaginación que les confiere la capacidad de comprender la situaciones ajenas, hogareños, gustan de sus pasatiempos y de fiestas. Tienden a idealizar su fantasía romántica del mundo, intentando materializarla en ocasiones. Muy calculadores, de mal genio en ocasiones ofendiéndose fácilmente, costándoles superar algunas circunstancias, desorganizados. No toleran los conflictos, que lo contradigan o que le ordenen qué hacer.

 

 

Poseedores de un carácter indefinible, los cancerianos fluctúan de aburrido y reservado, a ser popular e ilustre. Aman su hogar, considerándolo más bien, su mejor y máximo refugio ante los avatares diarios, a una posesión de la cual ostentar. Comprenden y respetan sus propios instantes de extraversión  o de solitariedad, situación que es su esencia, difícil de entender para la mayoría, excepto para aquellas personas cercanas, quienes sabes que son sensibles hacia sus afectos a pesar del exterior terco y fuerte. Disfrutan de todo tipo de expresiones artísticas.

 

 

De excelente memoria, capaz de guardar hasta el más mínimo detalle de eventos pasados, yendo al extremo de dejarse condicionar por ellos, sumado a lo que su imaginación pueda agregar a posibles sucesos futuros. Posee latentes defectos, que pueden desarrollarse de acuerdo a la circunstancia, como la inclinación al desorden, a sentirse inferiores u ofendidos sin razón alguna debido a su imaginación, disfrutan en demasía ser halagados, pueden llegar a ser extremadamente ambiciosos que los lleve a cambiar de rubro laboral, de opiniones e incluso abandonando su lealtad si lo considera necesario.

 

 

En el Trabajo

 

 

Grandes posibilidades de éxito en cualquier campo profesional que elijan, gracias a sus capacidades. Les importan los que los otros piensen lo que los puede beneficiar en carreras como el periodismo, la escritura, el sector público o la política (cambiando de lealtades si es necesario), gestoría, gastronomía, cuidado del hogar.

 

 

En las relaciones personales

 

 

Pueden llegar a ser indulgentes y al mismo tiempo severos, son leales a su amor, aunque esto no implica que no lleguen a tener relaciones extramaritales, pues son muy proclives, en especial los hombres, a seducirse por la sensualidad, no obstante su sentido de protección está primeramente ligado a su hogar y su familia. Aman completamente y son excelentes amigos.

 

 

Conquistando a un Cáncer

 

 

Para un canceriano es importante sentir que otros se interesan por su creativa imaginación, por su trabajo y sus logros, demostrale esto es positivo, haciéndolo que hable lo que desee acerca de ellos, identificándose con sus actividades o sus opiniones sobre ellas. Se debe tener paciencia con sus cambios bruscos de ánimo, cuidando de no lastimarlo debido a su extrema sensibilidad, tratando de no contradecirlos demasiado o ordenarles qué realizar. Es esencial con el tiempo aprender a conocer a Cáncer, pues no hay que olvidar que su exterior duro de cangrejo, resguarda un gran corazón.

 

 

Es mejor no presionarlo todo el tiempo a salir de su hogar que tanto ama, a no ser que Cáncer mismo lo quiera o sugiera, lo que implica que se inclinará más hacia las relaciones hogareñas o familieras. Obsequiarles algo relacionado con algún tipo de arte como la literatura o música, agregará puntos, también retribuir su lealtad con demostrada gratitud. Su sentido de exigencia, puede generar puntuales reclamos en sus relaciones, si así lo sienten.

 

 

Se lo puede ayudar a sobreponerse de eventos pasados, pero respetando su propio ritmo, debido a que les cuesta desligar sus emociones de sus recuerdos, retroalimentando todo, obstaculizando cualquier progreso. Si no logra encontrar un mecanismo de superación interno, esta situación puede perjudicar cualquier relación que tenga o emprenda.

 

 

Conquistando a un hombre Cáncer

 

 

El camino más seguro para conquistarlo es por medio de los sentimientos, pues muy dentro  suyo posee mucha ternura además de sensibilidad, pero para llegar hasta allí, no hay que olvidar su coraza de cangrejo, la que lo protege. Esa misma coraza que lo liga a recuerdos de experiencias pasadas que no pudo superar y condicionan su presente.

 

 

Les gusta mucho la comida, tratar de conquistarlo por el lado de la gastronomía, invitándole a comer deliciosos platos preparados por una misma, le llenará de buen humor y hará que gane puntos con él. Es importante no criticarlo ni ser indiferente a sus necesidades, armando una atmósfera confortable y hogareña en donde se sienta a gusto, viendo alguna buena película allí mismo, poniendo alguna buena música, bailando pegados o simplemente disfrutando de la mutua compañía.

 

 

Conquistando a una mujer Cáncer

 

 

Muy sensible y a causa de esto muy emocional e impulsivamente vulnerables, destacándose por eso entre los demás signos. La forma más eficiente de conquistarla es compartiendo su buen sentido del humor sin herirla, entrando en confianza incluso con su entorno personal, que la harán al mismo tiempo sentir segura con respecto a uno, estando siempre presente cuando lo necesite. Además, nunca dejar de ser todo lo romántico posible, amable y atento con ella, sin dejar de lado lo tradicional y hogareño, pues son muy afines a este tipo de actitudes.

 



  • Otras secciones: