El poder de la Luna

Poderosa Luna

 

La misteriosa Luna, con su constante presencia y efectos que produce en la naturaleza incluyendo  la psiquis humana, ha sido siempre un gran enigma desde épocas antiguas hasta hoy día, alimentando todo tipo de ideas, historias, mitos y creencias supersticiosas. Incluso en la actualidad las fases de la luna son consideradas a la hora del cultivo y la cosecha, y asimismo se la tiene en cuenta como inducidora de mayor cantidad de suicidios y percances de todo tipo, en especial durante su fase de luna llena.

 

A pesar del tiempo transcurrido, de la actual era científica, que no ha sido capaz de eliminar completamente estas creencias, debido a esto, algunos investigadores científicos decidieron buscar la manera de comprobar o refutar varias de estas creencias, de las cuales se confirmó que la marea es afectada por la luna dependiendo de la posición en que se encuentre con respecto a la Tierra, influyendo a su vez en la presión atmosférica, el campo electromagnético, el comportamiento humano y los procesos metabólicos.

 

 

 

No obstante estas confirmaciones, aún no se indagado en profundidad, las causas reales que derivan en estos peculiares acontecimientos, en especial aquellos fenómenos en donde la psiquis es afectada o las que tengan que ver con las supersticiones, los cuales son generalmente difíciles de datar o registrar lo bastante como para acercarlos a una conclusión irrefutable.

 

Su poder sobre el plano psíquico

 

Culturas a través de los tiempos, dieron un halo místico y poderoso a la Luna, considerando al Universo parte de la naturaleza de la cual integramos, concediéndonos todo aquello que precisamos a cada momento de nuestra existencia, siendo la Luna, uno de esos recursos de la naturaleza, que influyen en nuestra energía y por ende en el campo energético de nuestra aura, siendo por éstas razones, también considerada en la astrología, como muy importante debido a sus efectos.

 

Según la experiencia de quizás milenios de observación, la fase de la Luna que más beneficiosa es para el humano es la luna nueva, resultando la luna negra y el cuarto menguante las más contraproducentes. Igualmente los eclipses también pueden afectar los estados anímicos y el tipo de decisiones que tomemos durante esos lapsos de tiempo.

 

Conociendo más a la Luna. Aprovechando sus fases

 

El periodo de rotación lunar también conocido como ciclo, consiste en alrededor de 27 días más 8 horas, que es el tiempo que le lleva rotar sobre su propio eje y al mismo tiempo orbitar alrededor de la Tierra, emitiendo mientras, ciertos impulsos que afectan todo lo que habita en la Tierra.

 

 

 

 

Luna Nueva

 

La energía de esta Luna incide en el desarrollo, la abundancia y la prosperidad en lo que se emprenda, siendo excelente momento para preparar algún tipo de magia que canalice toda esa positividad. Especialmente recomendada para la realización de las siguientes acciones:

 

-          Emprender proyectos

-      Contactar con alguna persona que pueda contribuir en la consecución de algún objetivo

-         Nutrir la relación amorosa

-      Efectuar procedimientos de belleza, de salud o desintoxicación (24 horas de ayuno)

-      Indagar por algunos trabajos

-      Solicitar un aumento

-      Pedir préstamos

-      Eliminar o cambiar malos hábitos

-      Podar las plantas en este tiempo, ayuda a su regeneración

 

 

Cuarto Creciente

 

 

Esta fase inicia pasados los 3 días y medio, desde el comienzo de la luna nueva, poseyendo dos etapas, de las cuales la primera abarca los 4 primeros días, en donde todo aquel proceso de curación o regeneración se vuelve más lento, sin embargo pueden realizarse hechizos para las siguientes situaciones:

 

 

-      Realizar cambios significativos

-      Solucionar negocios

-  Protección de la casa con limpiezas energéticas, infusión de energías positivas, bendiciones

-      Purificación áurica

-      Gestionar protección para niños

-      Solucionar inconvenientes con los animales de la casa

 

 

La etapa segunda inicia en el día 7, desde el comienzo de la luna nueva, fase especial para realizar injertos de plantas y traslados de las mismas. Se puede reforzar, haciendo los rituales cerca del horario del atardecer. Excelente influencia en las siguientes situaciones:

 

 

-      Mejor suerte

-      Obtención de piezas valiosas

-      Incremento en la autoestima

-      Reforzar los vínculos amistosos

-      Aumentar la motivación

-     Realización de ritos simples como encender una vela para invocar, etc.

 

 

Debe tenerse en cuenta que durante el día 10, después del inicio de la luna nueva, la Luna es llamada luna grande porque su mitad se ve brillante, momento especial para meditar o encauzar energías para adquirir ganancias y desarrollar la paciencia, que deben hacerse a partir de las 22 horas hasta las 23 de la noche.

 

 

 

Luna Llena

 

 

Del ciclo lunar es el día 14, momento sugerido para recolectar hierbas medicinales porque poseen mayor poder, sin embargo no se recomienda la poda de árboles pues éstos podrían marchitarse. A las heridas les cuesta sanar, llegando a sangrar un poco más profusamente. No obstante, la energía de la medianoche es especial para hacer pedidos. Recomendable para las siguientes circunstancias:

 

 

-      Solucionar cuestiones legales

-      Incrementar habilidades psíquicas

-      Interpretación de sueños

-      Aumentar posibilidades de amor o boda

-      Embarazarse

-      Protección de niños recién nacidos

-      Victoria en competiciones

-      Pedir préstamos

-      Incremento en el dinero o la suerte en los juegos de azar

 

 

Alrededor del día 5, luego del comienzo de la luna llena, este periodo es conocido como luna de diseminación, que transcurre por 4 días, siendo su energía beneficiosa para:

 

 

-      Superar alguna adicción

-      Decidir algo importante

-      Gestionar seguridad y protección

-      Iniciar procesos de divorcio en armonía

-      Equilibrar el estrés

-      Meditación alrededor de las 3 de la madrugada

 

 

 

 

 

 

Menguante

 

 

El último ciclo lunar, siendo especial su energía para labores domésticas, de jardinería, incluso la mejoría luego de una cirugía, es más exitosa durante este momento, pudiendo reforzarse esto con la realización de rituales, sumados a energías de intenciones apropiadas, debiendo hacerlas en el tiempo que va desde la medianoche hasta el mediodía. Energía muy buena para:

 

 

-      Canalizar energías de la casa

-      Purificación del aura

-      Superar adicciones

-      Recuperación de pacientes desahuciados

-      Sobreponerse de estados depresivos o melancólicos

-      Salir victorioso de problemas judiciales

 

 

Según la astronomía, los 3 días anteriores a la noche primera de la luna nueva es llamada luna negra u oscura, cuya energía suele ser ominosa, y para contrarrestarla se recomienda quedarse en casa, meditar por las mañanas (a partir de las 10), relajarse llenándose de intenciones positivas, pues estas energías son desintegradoras, siendo conveniente postergar cualquier decisión. También en estos días debe protegerse de los enemigos. No obstante, su influencia puede ser beneficiosa para solucionar disputas u conseguir justicia.

 



  • Otras secciones: