Ascendente Zodiacal

El ascendente zodiacal en nuestra carta astral

 



 

Todos nosotros sabemos bajo que signos zodiacales henos nacido, pero somos muy pocos los que conocemos nuestro ascendente.

 

 

 

El Ascendente es importante porque explica como somos internamente,  una persona según su carta Astral logra enterarse de detalles importantes gracias al momento exacto en el que hemos nacido. Influyen signos y planetas, las casas zodiacales, y otros detalles importantes. El ascendente muestra, en la carta astral, cómo vamos aprendiendo en la vida a mostrarnos hacia los demás.

 

 

 

 

La hora exacta y la latitud del lugar de nacimiento son los datos necesarios para calcular el ascendente, comenzando por la casa 1  (que es la que marca el ascendente de una persona) y como de todo el sistema de casas (que son 12). Debemos entender que el momento de la encarnación no es casual, por esta razón el énfasis en el signo ascendente.
Los antiguos astrólogos sugerían que la constelación ascendía en el momento del nacimiento no sólo de una persona, sino también de un acontecimiento, era un marcador, la estrella que conducía a esa persona.

 

 

 

 

Características que aporta el Ascendente a la Carta Astral

 

 

 

El Ascendente forma parte de las casas astrológicas, y este sistema nos brinda información sobre las condiciones, la familia, y el entorno que nos rodea. Razón por la  que el signo ascendente muestra cómo vamos aprendiendo a mostrarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. Este es un proceso inconsciente, el horizonte de la carta (la línea ascendente - descendente) divide la carta natal en dos hemisferios. Y en el ascendente empieza el hemisferio inconsciente. Es la forma de mostrarse hacia fuera la que está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

 

 

También es importante resaltar la diferencia que mostramos con el ascendente zodiacal y nuestro signo Solar y Lunar. Dónde se encuentra el Sol y la luna tenemos un sentido de identidad no adquirido como pasa con el signo ascendente además el sol y la luna se encuentran en una determinada casa que deriva del signo ascendente.

 

 

Astrología y ejemplos de diferentes Ascendentes zodiacales

 

 

 

 

Si tenemos un caso de personas que tienen el Sol en Piscis esto significaría que a su Sol tienen cualidades parecidas todas ellas. En términos generales son personas con una forma de pensar y un temperamento que tienen puntos en común. Pero como el signo solar se encuentra en casas diferentes porque han nacido en horas diferentes, las condiciones del entorno y las personalidades no serán iguales. Si estudiamos a una de esas  personas que ha nacido por la tarde tendrá ascendente Virgo y por lo tanto el Sol estará cercano al Descendente, en la casa 6 o en la casa 7. A nivel de interpretación significa que este Piscis es un soñador, algo receptivo, con poca capacidad para el conflicto, ha sido educado para dar respuesta al prójimo, de. La combinación del ascendente Virgo y un Sol pisciano en dichas casas puede indicar un perfil de medico o terapeuta, maestro, o alguna forma que tenga capacidad para entender al otro y ponerse a su servicio.

Si el ascendente se encuentra en algún planeta la cualidad el signo se expresa de una forma evidente y constituye parte del carácter de la persona. En cambio, si el signo está con uno o ningún planeta el ascendente no será tan evidente. En cada signo ascendente hay unas cualidades que vamos desarrollando y marcan una meta de evolución, la meta final. Es un ascenso o encuentro con uno mismo, pero conciente de ello.

 

El ascendente Astrológico relacionado con el Karma o el dharma


El Dharma

Es una palabra sánscrita que significa ‘ley natural’ o ‘realidad’. Es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el universo. A nivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza al dharma como una rueda (dharma-chakra) que torna o gira sobre sí misma.

 

 

 

EL KARMA

La palabra karma viene del sánscrito y significa “acción”. Es la creencia de que el destino de toda persona tras la muerte depende de los actos que haya realizado en vida o en vidas anteriores.

 

Se relaciona directamente con nuestro signo descendiente o opuesto al nuestro, en lo que llamamos astrología karmica suponemos que el alma en las vidas anteriores a la nuestra, arrastraba algún poder por ejemplo el amor, o la riqueza, etc. Y no lo supimos utilizar. Al reencarnar el alma se trajo ese poder mal usado por nosotros a esta vida. Para saber los aspectos de ese poder, lo observamos en la posición del sol, la luna y el ascendiente estén colocados.

 

 

 

Aquí una posible lista de signos que posean algún tipo de carga karnática:

 

Signo Solar

Aries

Teniendo un  Ascendente en el signo de  Libra

Signo Solar

Tauro

Teniendo un  Ascendente en el signo de Escorpio.

Signo Solar

Géminis

Teniendo un  Ascendente en el signo de Sagitario

Signo Solar

Cáncer

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Capricornio

Signo Solar

Leo

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Acuario

Signo Solar

Virgo

Teniendo un  Ascendente en el signo de Piscis.

Signo Solar

Libra

Teniendo un  Ascendente en el signo de n Tauro.

Signo Solar

Escorpio

 Teniendo un  Ascendente en el signo de en Aries.

Signo Solar

Sagitario

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Géminis.

Signo Solar

Capricornio

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Cáncer.

Signo Solar

Acuario

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Leo.

Signo Solar

Piscis

Teniendo un  Ascendente en el signo de en Virgo.

 

 


Ascendente Zodiacal



  • Otras secciones: